TALLER DE OPORTUNIDADES DE INVERSIONES TURÍSTICAS PARA JUJUY

Con la participación del Gobernador Gerardo Morales; el Senador nacional, Miguel Ángel Pichetto, e integrantes de los equipos técnicos de diferentes ministerios de la provincia, se llevó a cabo la Jornada Interministerial «Taller de Oportunidades de Inversiones Turísticas para la Provincia de Jujuy», organizada por el Ministerio de Cultura y Turismo e impulsada por el Ejecutivo provincial.
El objetivo del encuentro, es el de definir las pautas para que todas las áreas de Gobierno participen en la elaboración de un manual de inversiones y, posteriormente, un concurso de proyectos que sería presentado a fines del corriente año.
En ese marco, Pichetto destacó el crecimiento de la provincia en materia turística y remarcó que el  caso de Jujuy “es un ejemplo muy bueno de lo que significa un gobierno ligado al orden, progreso y crecimiento”.
A su turno, el Ministro Posadas expresó que “la idea es tener una referencia de las inversiones que pueden surgir y que se pueden planificar en la provincia en materia de turismo, que es lo que se pretende estimular” y sostuvo, además, que la idea es contar las potencialidades de Jujuy, definir las regiones a desarrollar.
«A partir de allí con la participación de todos los ministerios y la instrucción del Gobernador Morales -continuó-, contar hacia dónde se quiere ir y en qué invertir, proporcionando además una serie de beneficios para los inversores, derivando en un manual y luego en un concurso de proyectos”.
La capacitación estuvo a cargo del subsecretario de Desarrollo Turístico de la Nación, Mariano Ovejero, quien abordó el tema «Turismo, Federalismo y Desarrollo»; luego el ministro Posadas lo hizo sobre «Turismo mundial, nacional y en Jujuy», mientras que el consultor de empresas y socio de Delta Consultores, Roberto Dib Ashur, detalló la mecánica de trabajo para lograr el manual de inversiones.
Formaron parte del encuentro, el vicegobernador Carlos Haquim; la Dra. Tulia Snopek; los senadores Mario Fiad y Silvia Giacoppo; la diputada nacional Gabriela Burgos; el ministro de infraestructura, Jorge Rizzotti; la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; el ministro de Hacienda, Carlos Sadir; el ministro de Producción, Juan Carlos Abud; el presidente del Bloque de diputados de Cambia Jujuy, Alberto Bernis; el diputado Gastar Santillán; el secretario de turismo, Diego Valdecantos; el Fiscal de Estado, Mariano Miranda; el Intendente capitalino, Raúl «Chuli» Jorge y funcionarios del Ejecutivo.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.