Viva de milagro: la grave operación de urgencia de Lourdes Sánchez y su complicado cuadro de salud

A la bailarina tuvieron que extirparle las trompas de Falopio y el apéndice.
Lourdes Sánchez tuvo que ser operada de urgencia luego de que una infección afectara parte de su organismo. En la intervención, tuvieron que extirparle las trompas de falopio y el apéndice. 

Preocupación

La bailarina de ShowMatch comenzó a sufrir fuertes malestares a su regreso de un viaje a Estados Unidos, a raíz de lo cual tuvo que ser internada. La situación volvió a complicarse el sábado y fue enviada de urgencia al quirófano.  
"Ella se había ido de vacaciones 4 ó 5 días a Nueva York y a la vuelta en el avión se le desató una hemorragia", explicó Yanina Latorre en diálogo con el programa radial Polino Auténtico. "Cuando fue a una guardia, le dijeron que era un quiste y le dolía. Empezó a faltar a Los Ángeles de la Mañana, no podía más de la hemorragia y estaba medicada por los dolores".

"Está viva de milagro"

En la noche del viernes, Sánchez regresó al hospital. De acuerdo a Latorre"empezó a sentir dolores cada vez más fuertes y la cuestión es que tenía una infección brutal", por lo cual se decidió intervenirla quirúrgicamente. 
"Lourdes está viva de milagro y lo digo de verdad, con piel de gallina", aseguró la panelista. "También le sacaron el apéndice, estaba todo infectado y estaba todo lleno de pus, muy inflamada, y corría el riesgo de perder los ovarios. Tenía una infección en las trompas de Falopio y la infección empezó a crecer y a correr". 

La palabra de Lourdes Sánchez

Recuperándose, la bailarina dialogó con el portal Ciudad para ampliar la información sobre su operación y detalló que "si esperaba un día más, quizás, se propagaba por otros órganos, o me perforaba los intestinos, y era muy peligroso". Además, señaló que a causa de la intervención, aunque pudo conservar sus ovarios, deberá recurrir a tratamientos si en algún momento desea volver a ser madre.


Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.