2°da EDICIÓN DE «JUJUY EN FLOR» EN CIUDAD CULTURAL

Organizada de manera conjunta entre el Gobierno de la Provincia, y la Asociación de Productores de Plantas Ornamentales de Jujuy (Appojuy), se realizará por segundo año consecutivo la Fiesta Provincial de la Floricultura “Jujuy en Flor”. La misma, se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de noviembre de 9 a 22 en Ciudad Cultural.
 4/11/2019   “Jujuy en Flor” convoca a productores de toda la provincia, los cuales durante 3 días darán a conocer la actividad florícola e incentivar el consumo de plantas y flores durante todo el año. Durante las jornadas se podrán acceder a diferentes charlas teóricas y prácticas vinculadas a la floricultura, además de poder disfrutar de patio de comidas y veladas artísticas.
En ese sentido, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Carlos Abud Robles, destacó el apoyo del sector público y privado para esta segunda edición de “Jujuy en Flor”, afirmando que este tipo actividades y el compromiso de los sectores intervinientes “ayuda en el crecimiento de los emprendedores y la provincia”.
“Los productores jujeños tienen grandes ventajas comparativas por el potencial de exportación y de producción”, sostuvo, haciendo referencia también “al empuje y cultura del trabajo de nuestros emprendedores que cuando comienzan un proyecto se enamoran del mismo y no paran de crecer”, indicó.
Ponderó la diversificación, conversión e innovación de los productores jujeños, puntualizando en este sentido la importancia de la inversión y créditos del Consejo de la Microempresa para el desarrollo de otros rubros como son el cultivo de maracuyá y la vitivinicultura.
“Tenemos gente y productores que tiene una cultura y que lo hacen con pasión creo que eso nos garantiza el éxito”, puntualizó, oportunidad en la que indicó a que quienes concurran a Ciudad Cultural “se van a llevar muchas sorpresas y van a querer comprar todas las bellezas que van a tener en exposición”.
A su turno, Sara Llamas, representante de la Cámara Argentina de Florerías, manifestó que “para mí es un orgullo que podamos tener y contar con esa calidad de flores, plantas, perfumes y plantas que la naturaleza nos regala”, agradeciendo al mismo tiempo la posibilidad de capacitación e industrialización que reciben los productores.
Por su parte, Eduardo Goyechea, presidente de APPOJUY, resaltó que “Jujuy en Flor» es la posibilidad de poner en manifiesto lo que el productor hace día a día en el campo con muchísimo esfuerzo, con muchísimo entusiasmo y mucho cariño”.
Expresó que la amplia diversidad de plantas, y el apoyo del gobierno provincial, “nos da una gan oportunidad “para promover y socializar nuestro trabajo, además del intercambio entre productores de los distintos lugares de la provincia, promover el desarrollo económico del sector, y además mostrar todo lo que venimos haciendo”.
La agenda
Las actividades del viernes 8, inician a las 16 horas con “Conociendo las plagas del rosal. Los pulgones. Métodos caseros de control”, a cargo de Daniel Lamberti; continuando con “Introducción al Cultivo de Orquídeas en la Provincia de Jujuy”, por Mauricio Barengo; y finalmente, Historia de los jardines hasta el siglo XX (1° parte), de la Paisajista Cecilia Nocera.

En tanto, el sábado 9, desde las 10 am hasta el mediodía, tendrá lugar “Cómo mantener vivo un ramo de flores”; “Bulbos de otoño, Flores en Primavera”; y el taller: Bio-preparados caseros para su uso en el Jardín, cargo de Ana Laura Cometto, Mariel Rocío Cerrudo, Nancy Fabiana Sivila, Adela Rivera y Yanina Micaela Castro.

Desde las 16, se desarrollarán “El Césped en el Jardín: implantación, cuidados y mantenimiento”; “Diseñar jardines con identidad. Cómo hacer del jardín “nuestro lugar”; y Jardines del siglo XX hasta la actualidad (2° parte), a cargo de Samuel Bernardo Gaspar, Dolores Ordoñez y Cecilia Nocera, respectivamente.

Finalmente, las actividades continuarán el día domingo desde las 11 con “Taller: Trasplante de Orquídeas” de Mauricio Barengo; y “La planta ideal para cada lugar de nuestra casa”, por Samuel Bernardo Gaspar.

Concluyendo las actividades en horas de la tarde con una “Demostración de arte floral” y la coronación de la Reina Provincial de la Floricultura, seguida de la entrega de certificados, reconocimientos y agradecimientos, y una imponente velada folclórica.

Acompañaron la presentación, la Senadora Nacional, Silvia Giacoppo; la Diputada Nacional, Gabriela Burgos; la Secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos; el Secretario de Coordinación de Agencias de Desarrollo, Félix Pérez; autoridades provinciales y municipales; representantes del Consejo Federal de Inversión y la Microempresa, y una gran cantidad de productores participantes de “Jujuy en Flor”.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario