Argentina participó en el Congreso Mundial de ICCA

A través del INPROTUR; En calidad de socio activo de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), Argentina participó en la edición 58 del Congreso Mundial de Turismo de Reuniones realizado en Houston, Estados Unidos del 27 al 30 de octubre.

Esta posibilidad le permitió a la comitiva nacional generar acercamiento con potenciales decisores de eventos y proyectar
ideas para ampliar los buenos resultados obtenidos en el segmento.
Asimismo, en el marco del Congreso, se llevó a cabo la reunión del Capítulo Latinoamericano de ICCA. En esta oportunidad, se realizó conjuntamente con el Capítulo Ibérico, con el objetivo de potenciar las posibilidades de intercambio de eventos y conocimiento entre ambas partes.
En dicho marco se contó con 950 delegados provenientes de 75 países, un amplio programa académico y con la participación de 50 decisores de asociaciones internacionales globales.
Previamente al Congreso, se realizaron reuniones estratégicas del Board Mundial de ICCA, en las que participó INPROTUR como miembro del cuerpo directivo mundial en representación de la región de América Latina. Esta posición la ocupa desde hace seis años.
Cabe mencionar que el último informe global de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) confirmó la consolidación del crecimiento de la Argentina en el rubro de Turismo de Reuniones, al ubicar al país en el puesto 18 –antes estaba en el 21- entre 200 naciones, con un crecimiento interanual del 17 por ciento y el récord histórico de 232 congresos internacionales en 2018.
En la actualidad, Argentina tiene 50 destinos preparados para congregar eventos internacionales y 32 Convention & Visitors Bureaux. Durante 2018, 30 destinos nacionales desarrollaron al menos una cita de carácter internacional, según los parámetros de ICCA. La Ciudad Autónoma Buenos Aires -con 133 encuentros- lideró la lista, seguida por Ciudad de Córdoba (21), Ciudad de Mendoza (14), Ciudad de Salta (9) y La Plata (7).

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.