CONCEJALES REALIZARON LA ÚLTIMA SESIÓN ORDINARIA


28/11/2019    Ediles capitalinos concretaron esta mañana la última sesión ordina del presente período legislativo, oportunidad en la cual se aprobaron numerosas ordenanzas, acuerdos y declaraciones de interés municipal.  
Previo al comienzo de la sesión y a pedido del concejal Federico Noro, se hizo un minuto de silencio por el fallecimiento del escritor y dramaturgo,  Oscar López Zenarruza
Una vez finalizada la sesión, el presidente de la institución, Lisandro Aguiar, afirmó que “se aprobaron ordenanzas muy importantes, entre las que destaco la que genera un régimen de beneficios de carácter impositivo, de promoción a los desarrollos turísticos dentro del ámbito de la ciudad, particularmente, pensado en los nuevos desarrollos hoteleros, restaurantes y bares, un desafío para la ciudad de San Salvador de Jujuy, el de brindar nuevos servicios, tanto a turistas como vecinos”.
Asimismo, agregó: “entre otros proyectos significativos aprobados, se destaca uno del Frente de Izquierda que da beneficios a empleados de la dirección de Higiene Urbana, particularmente la posibilidad cambiar de áreas cuando ya han cumplido cierta edad y se vuelve difícil el trabajo en el camión. Otra por parte del concejal Matías Domínguez, que está relacionada con la creación del Centro de Monitoreo Ambiental, que va a depender de la Secretaría de Planificación y nos va a permitir conocer cómo va evolucionando el ambiente en el ámbito de la ciudad”.
Por último, remarcó que “también se ha sancionado una ordenanza que regula todos los santuarios –continuó Aguiar- que normalmente los vecinos construyen a la vera de las rutas o en las plazas, a fin de que podamos tener cierto orden en ese desarrollo” especificó Aguiar.
Otros temas
En el transcurso de la sesión de aprobaron modificaciones al Código de Planeamiento Territorial y Urbano, como así también al Código de Edificación , normas impulsadas luego de la reunión mantenida esta semana con representantes del área de Obras Públicas de la Municipalidad .
También se aprobó la ordenanza Nº 7380, por la cual se renovó el permiso precario de explotación por el cobro de estacionamiento medido a la Cooperativa de Trabajo 16 de Noviembre, por el lapso de dos años. En este sentido, Lisandro Aguiar afirmó que “se acordó la prórroga del permiso precario a esta cooperativa que nuclea 78 personas con discapacidad, y que representa su fuente de ingreso y trabajo, por lo que se les ha garantizado que pueden seguir prestando servicio por dos años más”.
Impulsado por el concejal Miguel Morales, se aprobó la ordenanza Nº 7384, estableciendo un régimen de moratoria para la presentación de planos en el ámbito municipal. También la norma impulsada por la concejal Patricia Moya, referente a imponer el nombre de “Leopoldo Aban” a un Espacio Verde a determinar por el Ejecutivo Municipal.       
 Interés Municipal
A propuesta de la concejal Patricia Moya, se declaró de Interés Municipal la 53º Fiesta Provincial de Agentes Sanitarios, que se llevará a cabo el 13 y 14 de diciembre en nuestra ciudad capital. También a la Campaña Nacional “Yo Si Te Creo”, de prevención y sensibilización del abuso sexual en la infancia, que iniciará el presente mes y durará un año, realizado por la O.N.G. “Juntas por la Acción”. Norma impulsada por la concejal María Galán.

MAÑANA VIERNES SE REALIZA LA SESIÓN PREPARATORIA
Mañana viernes desde las 08,00 horas y en instalaciones de la Delegación Municipal de Reyes, se realizará la Sesión Preparatoria, en la cual se incorporarán los concejales electos en los comicios efectuado el pasado 9 de Julio., como así también se concretará la elección de las autoridades del cuerpo legislativo.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.