A partir de la firma de un convenio con la Facultad de Medicina de Córdoba, los estudiantes jujeños que cursan sus estudios en la ciudad mediterránea, podrán realizar la residencia o terminar sus últimos años de estudio en la provincia de Jujuy.

El encuentro tuvo como objetivo ayudar a  muchos  jujeños  que por distintas circunstancias necesitan un apoyo en la última etapa de su  aprendizaje. “Ya se concretó el acuerdo con la facultad de medicina, el 28 se firma con la carrera de enfermería y estamos gestionando para firmar con kinesiología, nutrición y fonoaudiología”, dijo la doctora Paola Rondón.
“El beneficio es que los estudiantes de nuestra provincia conozcan el sistema de salud publico jujeño y que de esta forma exista una mayor inserción en nuestro sistema de salud, queremos incentivarlos a que regresen a Jujuy y que también signifique un beneficio económico para las familias que solventan al estudiante afuera”, aseguró Rondón.
El acuerdo le dará la posibilidad a todos los estudiantes jujeños de Ciencias Médicas para que puedan terminar sus estudios en nuestra provincia.
Actualmente las practicas se hacen en espacios que ofrece Córdoba exclusivamente, ya sea en el interior de la provincia o en la ciudad, lo que se pretende es que de ahora en más, es que se realice en los distintos niveles de atención de la salud en Jujuy.
Participaron de la rúbrica, el decano de la Facultad de Medicina Rogelio  Pizzi; el Director de la Casa de Jujuy en Córdoba, Alberto del Cura y el secretario de Salud de Jujuy, Pablo Jure.