EL CONSEJO FEDERAL CONTRA LA TRATA SE REUNIRÁ EN JUJUY

Jujuy será sede del duodécimo encuentro del Consejo Federal para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia de Víctimas, que se realizará los días 4 y 5 de noviembre en Infinito por Descubrir, ubicado en la Ciudad Cultural de San Salvador, el cual contará con representantes de todos los distritos del país.

01/11/2019  El mismo se desarrollará a lo largo de dos días con la presencia de autoridades de las provincias que integran el consejo, donde mediante paneles y comisiones (persecución, prevención, asistencia, informe general y decomiso) se acordarán políticas públicas en pos de prevenir este delito, tanto como asistir y proteger a las víctimas de la trata de personas.
La apertura será el día 4 de noviembre a las 09:30 horas y estará a cargo del Gobernador de la Provincia, Gerardo Rubén Morales y de la Dra. María Fernanda Rodríguez, Secretaría de Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y Coordinadora Nacional del Consejo Federal para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas para la Protección de Asistencia a las Victimas.
Cabe resaltar que es el último encuentro del año, es por ello, que se expondrán las conclusiones de las distintas comisiones, se propondrán planes de trabajo y se hará la votación para elegir las autoridades del año 2020.
En la Provincia contamos con el Programa “Jujuy Libre de Trata” que depende de la Secretaría de Paridad de Género del Ministerio de Desarrollo Humano que viene trabajando desde fines del 2015 con tres ejes de intervención: la asistencia a las víctimas y supuestas víctimas de trata y su familia; la prevención de este delito en diferentes ámbitos de la Provincia de Jujuy, y la capacitación de los recursos humanos de los distintos organismos que trabajan en la temática.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario