ENTREGARON MINUTA QUE DECLARA DE INTERES MUNICIPAL LA ELECCION DE LA MINI PAISANA PROVINCIAL


Este martes por la mañana en la sala de reuniones de la institución, ediles capitalinos entregaron la Minuta de Declaración Nº 86, a integrantes del Fortín Gaucho “las Escaleras”, que declara de Interés Municipal la 31º edición de la elección de la Mini Paisana Provincial.  
El presidente de la institución, Lisandro Aguiar, más los concejales Santiago Jubert, Estela Flores, María Galán, Miguel Morales y Matías Domínguez, recibieron a los representantes gauchos para entregarle la normativa.
Al respecto, el concejal Santiago Jubert manifestó que “es importante el mes de noviembre porque llena de alegría a toda la gente de costumbre, tradición, a las instituciones gauchas, porque vienen de una semana plena de trabajo de tareas mostrando sus actividades cotidianas”.

Asimismo, agregó que “esto es muy valioso para nuestra cultura y para fortalecer la tradición. También hemos visto que, finalizada la elección de la paisana provincial, el fortín gaucho de Las Escaleras inicia sus actividades con la elección de la mini paisana provincial, esta vez será la 31° edición, por ese motivo hemos la hemos declarado de interés municipal, para hacer nuestro aporte desde el Concejo Deliberante y ponernos a disposición para colaborar, estar presentes y fortalecer estas iniciativas. Es muy difícil y más sensibles cuando se trata de niñas, porque son nuestro futuro, nuestro presente, es por ese motivo que lo que desarrolla el fortín gaucho de las Escaleras es muy valioso, muestra el compromiso del campo, de las costumbres, de la tradición para fortalecer el ser nacional”.
Por su parte, el presidente del Fortín Gaucho de Las Escaleras, Pablo Vedia, remarcó que “esta es la 31° edición de elección de la mini paisana, estamos ultimando los detalles para el próximo 1° de diciembre, la realizaremos en la Asociación Gaucha Jujeña. Las características que tiene esta elección es la vestimenta, también se realizará el festival de la mini coplera. Las participantes deben tener entre 5 a 7 años y el entusiasmo de las participantes como de su familia es grande”, concluyó


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.