Esperaban gemelos, pero tuvieron un bebé con dos cabezas y tres brazos

Babita Ahirwar y su esposo, Jaswant Singh Ahirwar (Foto: gentileza Caters News).Los médicos de un hospital de la India no consiguen salir de su asombro luego de que una mujer diera a luz a un bebé con dos cabezas y tres brazos. Según medios locales, los especialistas les habían dicho a los flamantes padres que tendrían gemelos. Sin embargo, trajeron al mundo un caso poco frecuente de siameses que comparten la totalidad de sus órganos internos.
Babita Ahirwarm de 21 años, y su esposo, Jaswant, de 25, tenían grandes expectativas por la llegada de sus hijos. Es que, en la semana treinta y cinco de embarazo, los doctores del hospital Vidisha Sadar les habían informado que serían padres de gemelos. No obstante, no fueron capaces de detectar un detalle fundamental en las ecografías: se trataba de siameses, es decir, de bebés cuyos cuerpos siguen unidos después del nacimiento
Tanto los médicos como el matrimonio tomaron conocimiento de la real condición de los bebés al momento del parto, que se realizó este sábado por cesárea. Al verlos por primera vez horas más tarde, Jaswant contó que su esposa entró en estado de shock y no pudo evitar desmayarse.
"Experimenté una mezcla de sentimientos cuando las enfermeras me entregaron al bebé. Al retirarle la toalla esperaba ver a gemelos. Sin embargo, me sorprendí al ver que nuestro primogénito tenía dos cabezas y tres brazos", aseguró la mujer.
En tanto, el personal a cargo del procedimiento manifestó que era la primera vez en toda su carrera e incluso en la historia del hospital que tomaban conocimiento de un recién nacido con tales características.
De acuerdo con el especialista en pediatría Surendra Sonkar, uno de los bebés tiene una mano con dos palmas y ambos presentan cabezas bien diferenciadas. Sin embargo, comparten el corazón y el resto de los órganos internos. "Se trata de una condición muy rara", afirmó.
Según informó el Daily Mail, este tipo de malformación se da en menos de uno en un millón de nacimientos y se conoce como tribrachius parapagus. Además, señaló que la expectativa de vida para los bebés es muy baja, ya que las posibilidades de separar a siameses de estas características son virtualmente nulas.
Por el momento, los recién nacidos fueron trasladados a un hospital en Bhopal, que cuenta con tecnología médica de mayor complejidad y que ya trató en el pasado casos similares. "Vamos a esperar la opinión de los expertos", expresó su padre, y remató: "Mientras estén con vida, pienso criarlos como son y darles todo mi amor y cuidado".


Fuente: https://tn.com.ar/salud/pediatria/esperaban-gemelos-pero-tuvieron-un-bebe-con-dos-cabezas-y-tres-brazos_1013563
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario