INAUGURACIÓN BUSTO DE HORACIO GUZMÁN


Concejales capitalinos estuvieron presentes en el acto de descubrimiento del busto del Dr. Horacio Guzmán, en homenaje al ex gobernador de Jujuy, que está emplazado en inmediaciones de las calles Horacio Guzmán y Yécora del barrio Mariano Moreno.
En el acto concretado el lunes al mediodía, además del presidente de la institución, Lisandro Aguiar, también estuvieron presentes los ediles Leandro Giubergia, María Galán, Estela Flores, Marcelo García, Miguel Morales y Patricia Moya, junto a autoridades provinciales y municipales.
En ese marco,  el concejal Leandro Giubergia, señaló que: “estamos inaugurando un busto de Horacio Guzmán en esta calle que lleva su nombre y es acceso al barrio Mariano Moreno, ya que él hizo muchísimo por este barrio. Fue el primer Intendente elegido a través del voto popular, luego de la reforma de la constitución en el año 1986, además fue gobernador diputado provincial, nacional, tuvo una vasta trayectoria en la provincia porque ha sido un visionario, haciendo que nuestra provincia pudiera avanzar en muchas cosas como el aeropuerto, el hospital Pablo Soria y varias escuelas”.
Más adelante, remarcó que “este es un reconocimiento a alguien que marcó los destinos y la vida de Jujuy. El  gobernador en su discurso adelantó que próximamente en el Aeropuerto Horacio también inaugurarán un busto y me parece muy acertada la idea que el aeropuerto siga llevando su nombre, ya que el Dr. Horacio Guzmán fue el que tuvo la visión de que pudieran llegar los vuelos a la provincia de Jujuy y hay que reconocer que fue un obra proyectada y concretada por él. Es importante recordar y valorar todo lo que hizo por nuestra provincia”, finalizó.
Por su parte, la Dra. Cristina Guzmán afirmó: "como hija de Horacio Guzmán quiero agradecer especialmente por esta iniciativa al Municipio de San Salvador, porque este reconocimiento es para el amigo de todo un pueblo. Este busto honra a todos los jujeños, especialmente a los vecinos del barrio Mariano Moreno, porque era el lugar que el tanto amaba, por eso valoramos esta obra. Les agradezco no solo como  hija de Horacio Guzmán, sino como jujeña, porque creo que estas obras se están luciendo para orgullo de todos los jujeños”, concluyó.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.