JUJUY : CAPACITACIÓN SOBRE CYBER ACOSO


En el Salón Marcos Paz de la Legislatura de Jujuy, se llevó a cabo la Jornada Provincial de Prevención del Grooming, organizado por la Defensoría del Pueblo de Jujuy destinado a padres, educadores, funcionarios y público en general.
Estas jornadas tienen como fin, explicar y dar a conocer a la sociedad una problemática que crece, el grooming. La importancia de esta charla es enseñar un buen uso de una herramienta tan importante hoy en día como los es internet; “los padres, educadores y quienes tengan niñas, niños y adolescentes a cargo, deben tener un conocimiento más acabado de los riesgos a los que se exponen cuando ellos se encuentran en el mundo virtual a través de internet y las redes sociales y ante casos de abusos, deben saber de qué manera actuar” comentó el Dr. Javier de Bedia, Defensor del Pueblo de la Provincia.
 Por otra parte, la Lic. Romina Tarifa, una de las expositoras, dijo que es importante saber y entender desde la definición, conocer el marco legal, ver las etapas de cómo se desarrolla el grooming y la preservación de la evidencia digital; por lo que la importancia de conocer este tema es muy importante, “ya que los niños, niñas y adolescentes son nativos digitales, nacen rodeados de tecnología, que atraviesan su crecimiento, desarrollo sexual y su identidad; los peligros que vemos en la sociedad hoy se dan en gran medida a través de internet y las redes sociales”, puntualizó la Licenciada.
Cabe mencionar, que en el año 2017, la Legislatura de Jujuy aprobó la Ley Nº 6037 sobre prevención del Grooming, que establece un marco de acción para prevenir que niños, niñas y adolescentes sean víctimas de prácticas de ciberacoso sexual infantil conocido internacionalmente como “GROOMING” mediante políticas públicas destinadas al desarrollo y reglamentación de herramientas que permitan evitar esta modalidad de abuso sexual infantil.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.