LO CONDENARON A PRISIÓN PERPETUA POR ROBO Y HOMICIDIO



El Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a Felipe Antonio Salgado a la pena de prisión perpetua, por resultar ser co-autor penalmente responsable del delito de “Homicidio criminnis causa, homicidio criminnis causa en grado de tentativa (dos hechos) y robo calificado por el uso de arma y en despoblado y en banda”.
Así lo resolvió hoy, 5 de noviembre, el Tribunal integrado por los jueces, habilitados,  Mario Ramón Puig –presidente de trámite -, Ana Carolina Pérez Rojas y María Alejandra Tolaba, al finalizar el juicio por lo sucedido en un establecimiento agrícola ubicado  en la Ruta Nº 66  Km. 11, Cruce Los Lapachos.
De acuerdo a la acusación fiscal, Salgado fue condenado por los hechos ocurridos el 21 de octubre de 2016, aproximadamente a las 6 de la mañana, cuando ingresó al lugar  antes mencionado,  junto a cuatro personas más, cuya identidad no se pudo establecer, con el ánimo de apoderarse de bienes totalmente ajenos.
En el interior de la vivienda atacaron a Alberto Torrejón y Margarita Miranda Urzagaste, que estaban durmiendo, con golpes de puño y patadas mientras les exigían que les entreguen dinero.
Ante la resistencia del hombre, Salgado y sus acompañantes sacaron las armas de fuego con el fin de lesionarlo y reducirlo realizando dos disparos, uno de de los cuales impactó en la pantorrilla derecha de Torrejón.
Luego de tomar una suma de dinero y otros objetos de valor que habían en la casa, se dieron a la fuga, debido que escucharon ruidos provenientes de personas que se aproximaban.
Mientras huían, los delincuentes se encontraron de frente con Florencio y Luís Torrejón, quienes vivían cerca y al tomar conocimiento de lo sucedido se dirigieron hacia el inmueble donde había ocurrido el robo.
Sin mediar palabra y con el ánimo de atentar contra la vida de los Torrejón, los malhechores les dispararon a ambos impactando uno de los proyectiles en Luís Torrejón, quien falleció.
Mientras corrían para escapar, Felipe Salgado se separó de sus acompañantes, quedando rezagado, y al pasar por donde estaba Florencio Torrejón, a fin de consumar el delito de robo y procurar impunidad, le efectuó un disparo directo al cuerpo, pero la víctima logró esquivar el tiro.
Ante esto, Salgado le apuntó con el arma a Torrejón, gatilló la misma, pero no se efectuó el disparo, por lo que Torrejón enfrento al acusado hasta reducirlo, mientras los otros cuatro delincuentes se dieron a la fuga con los elementos sustraídos.
Como Fiscal del Tribunal se desempeñó el Dr. Sergio Marcelo Cuellar, el  secretario de trámite fue el Dr. Ricardo Rodolfo Almaráz y los querellantes, los doctores Silvia Almazán y Ariel Almazán.
La defensa técnica del enjuiciado fue ejercida por el Dr. Juan Roberto Méndez.
Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro de los plazos establecidos en el Código Procesal Penal; a partir de lo cuál, las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.