Mauricio Macri:"Vamos a seguir defendiendo la democracia”

Mauricio Macri junto a su esposa Juliana Awada (Presidencia)
Mauricio Macri junto a su esposa Juliana Awada (Presidencia)
El presidente de la Nación, Mauricio Macri, se refirió este miércoles a la nueva etapa que se iniciará en Cambiemos cuando, a partir del 10 de diciembre, deje de ser oficialismo para pasar a ser oposición. “En un poco más de un mes este equipo deja de gobernar pero nuestro compromiso sigue intacto. Con una presencia sólida en el Congreso vamos a seguir defendiendo la democracia”, afirmó.
Durante la celebración por el 150° aniversario del diario La Nación, el jefe de Estado aseguró: “Aunque cambie el gobierno, lo que está profundamente arraigado en el corazón de millones de argentinos no va cambiar”. En ese sentido, remarcó las marchas del “Sí, se puede” que encabezó en 30 ciudades del país. “Cuando un pueblo está decidido a vivir en libertad y con respecto, quiere que sea para siempre porque los valores no se negocian".
El jefe de Estado durante la última reunión con su Gabinete (Prensa Presidencia)
El jefe de Estado durante la última reunión con su Gabinete (Prensa Presidencia)
“Pudimos tener un gobierno que no ocultó, que no robó y que no abusó del poder. Un gobierno que rindió cuentas y que todo el tiempo generó herramientas para que la gestión fuese más transparente. Un gobierno que nunca negó la realidad y que buscó consensos constantemente”, sostuvo Macri, al tiempo que advirtió: “Me comprometo que desde la oposición vamos a seguir convocando a todos los sectores a dialogar y debatir en forma responsable”.
Macri admitió los problemas que tuvo su gestión en materia económica y destacó que Alberto Fernández haya puesto como una de las metas de su gestión lograr el equilibrio fiscal. “Es cierto que no terminamos de solucionar los problemas estructurales de nuestra economía, pero empezamos a hacerlo”, sostuvo.
“Me tranquiliza que el presidente electo haya incluido en sus propuestas el equilibrio fiscal. La voluntad de seguir promoviendo un modelo exportador y mantener un tipo de cambio competitivo”, indicó durante su discurso. Luego, agregó: “Si es realmente así, significa que maduramos como sociedad”.
Macri le confirmó a sus ministros que seguirá trabajando en política cuando le toque estar en la oposición (Franco Fafasuli)
Macri le confirmó a sus ministros que seguirá trabajando en política cuando le toque estar en la oposición (Franco Fafasuli)
El Presidente dijo que desde su fuerza política van a “aportar para que los argentinos salgan adelante de manera genuina” y para que “nunca más tengamos que tropezarnos con los mismos problemas”. “Voy a seguir trabajando, más que nunca, para que nadie más nos haga creer que no se puede”, agregó.
“Los argentinos van a contar siempre conmigo. Confío en que vamos a seguir defendiendo las transformaciones que logramos”, indicó el mandatario.

Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.