SEMANA JUJUY SUSTENTABLE


La provincia es sede de la 42° Reunión de Trabajo de la Asociación Argentina de Energías Renovables y Ambiente (ASADES). El encuentro, se desarrolla en el marco de la «Semana Jujuy Sustentable» y convoca a académicos, empresarios, estudiantes y organismos del Estado que trabajan e investigan en el área de energías renovables y eficiencia energética.
El gobernador Gerardo Morales, fue uno de los expositores de la segunda jornada del encuentro que se realiza en el auditorio de la Facultad de Ingeniería de la UNJu, oportunidad en la que expuso sobre la política energética, ambiental y de desarrollo tecnológico que lleva adelante la provincia en materia de energía renovable.
El Mandatario ponderó las experiencias del parque solar de Cauchari, GIRSU y los pueblos solares, además brindó detalles “de los proyectos que están en marcha y los que están comenzando” y que “tienen como meta carbono neutral 2030”.
“Tomamos la decisión que Jujuy sea parte del cambio de la matriz energética que se viene desarrollando en el mundo a raíz del cambio en la matriz del transporte”, manifestó Morales, y señaló que «el camino es la eficiencia energética, la generación distribuida, el transporte eléctrico y los sistemas de acumulación de energía a gran escala».
En lo que respecta al encuentro, expresó: “Es muy importante que la ASADES haya elegido Jujuy para reunirse, hay investigadores y especialistas de todo el país participando del foro, esto es un orgullo para la provincia”, a su vez, ponderó el rol de la Facultad de Ingeniería que habilitó “espacios de formación en energías renovables”.  
Acompañaron al gobernador durante su exposició, el presidente de JEMSE, Carlos Oehler; el presidente de la ASADES, Julio Duran y el Decano de la Facultad de Ingeniería, Gustavo Lores.  
La «Semana Jujuy Sustentable” es organizada, conjuntamente, por el Gobierno de la Provincia, la Facultad de Ingeniería y la Asociación Argentina de Energías Renovables y Ambiente . Las actividades iniciaron ayer y se extenderán hasta el viernes, ocasión en la que se realizará el Encuentro Nacional de Innovación en el Sector Eléctrico en Infinito por Descubrir.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.