APERTURA DE LA FERIA DE NAVIDAD DE AUTENTICAS ARTESANÍAS JUJEÑAS

Hasta el próximo sábado 21, y en el horario de 10 a 21, estará habilitada la Feria de Navidad de Autenticas Artesanías Jujeñas que es organizada por la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección Provincial de Patrimonio. Son 22 stands de diversas y auténticas obras realizadas por artesanos que cuentan con el carné del Registro Único de Artesanos, ubicados en la plaza Ricardo Vilca, al lado del Teatro Mitre.

Al respecto, el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, invitó a la comunidad en general a recorrerla y adquirir los productos de los artesanos y subrayó que “ya es una tradición esta feria de Navidad propuesta por la Dirección de Patrimonio, brindando otro espacio a los artesanos  para visibilizar y vender sus productos”.
Más adelante, agradeció la confianza y el acompañamiento de los artesanos en los distintos eventos realizados a lo largo del año y que además se sumaron al Registro Único de Artesanos (REUNAR), siendo el resultado de «una política clara del Ministerio de Cultura y Turismo implementada a lo largo del año» y  anticipó que «durante el 2020 se continuará apostando y visibilizando la Cultura y el Patrimonio de la mano del Turismo».
Por su parte, la directora provincial de Patrimonio, Valentina Millón, se mostró satisfecha por la participación de los artesanos y resaltó que “están presente las distintas regiones  con artesanía variada, tenemos textiles, platería, instrumentos y cerámicas, entre otros”, y remarcó que “en la feria son todos productos de diseño, creados por artesanos que tienen su carné y forman parte del REUNAR”.
Puntualizó que “desde la Dirección se tiene la responsabilidad de asegurar el fomento, la preservación y la valoración de la auténtica artesanía jujeña de los  distintos puntos de la Provincia y poco a poco vamos avanzando en visibilizarlos en la Capital”, concluyó.-

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.