Champions League, octavos de final: Real Madrid-Manchester City y Barcelona-Napoli, lo más destacado

Champions League, octavos de final: Real Madrid-Manchester City y Barcelona-Napoli, lo más destacado
Se sorteó cómo sigue el fixture para los 16 mejores equipos de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Atlético Madrid vs. Liverpool, otro choque de alto voltaje
Real Madrid, 13 veces campeón de Europa, jugará en los octavos de final de la Champions League contra el Manchester City, según lo determinó el sorteo celebrado este lunes en la sede de la UEFA de Nyon.
Además, el Atlético tendrá una prueba de fuego ante el Liverpool, defensor del título, mientras que el Barcelona chocará contra un Nápoles que no viene en racha. Valencia se medirá contra un debutante en la competición, el Atalanta.
Además, Borussia Dortmund desafiará al PSG, Chelsea jugará frente al Bayern Munich, la Juventus de Cristiano Ronaldo se las verá con el Lyon y el subcampeón Tottenham jugará con un equipo que toca por primera vez los octavos, el Leipzig, líder de la Bundesliga.

Todos los cruces de octavos de final de la Champions League

Los ocho partidos de octavos de final se dividirán en dos semanas tanto para las idas (18 y 19 febrero, 25 y 26 febrero) como para las vueltas (10 y 11 marzo, 17 y 18 marzo).
Según el reglamento, el sorteo no podía emparejar a dos equipos que jugaron en el mismo grupo la liguilla, ni dos equipos pertenecientes al mismo campeonato.

Las posiciones en la fase de grupos

Un cruce inédito en competiciones europeas: Atalanta vs. Valencia

Atalanta de Bérgamo y Valencia completarán en los octavos de final de Champions un enfrentamiento inédito en competiciones europeas con el partido de ida en terreno italiano y el de vuelta en Mestalla. Pese a ello, ambos equipos se enfrentaron recientemente ya que hace tres temporadas, el club italiano fue el invitado a disputar en Mestalla el Trofeo Valencia Naranja, en el que se impuso por 1-2.

Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.