CONDENARON A UN HOMBRE A ONCE AÑOS DE PRISIÓN POR INTENTAR MATAR A SU EX PAREJA Y A OTRA MUJER


En la mañana de hoy, 20 de diciembre, el Tribunal Criminal Nº 1 condenó a Javier Héctor Flores a la pena de once años de prisión por haber sido hallado autor material y penalmente responsable del delito de “Homicidio en grado de tentativa, calificado por la calidad de la víctima y violencia de género y, por homicidio simple en grado de tentativa en concurso real”.

Los jueces absolvieron a Flores por los delitos de “Tenencia de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización y adulteración de bienes registrables”.
Cabe recordar, que en el juicio se debatieron los hechos investigados en dos expedientes.
En el primero de ellos, acusación principal por la que lo condenaron, los hechos ocurrieron el 2 de marzo de 2017, aproximadamente a las 22.30 horas, cuando Flores se presentó en el domicilio de su ex pareja, que se encontraba junto a sus hijos y una pareja de amigos.
El acusado efectuó varios disparos con arma de fuego; uno, contra el frente de la casa, y los otros desde una ventana hacia el interior de la vivienda, contra su ex pareja y la otra mujer.
Los tiros no llegaron a impactarlas, ya que se arrojaron al piso y luego  lograron ingresar a una de las piezas de la vivienda.
Tras estos hechos, el agresor se dio a la fuga.
En la segunda acusación, en el transcurso de tiempo entre las 23.50 horas del 24 de febrero y el 26 de febrero del año 2017, Flores amenazó a su ex pareja en reiteradas ocasiones, diciéndole que la mataría si no se iba con él.
Además, le envió un video a la víctima, en donde hacía ademanes con un arma de fuego, y reiteraba las amenazas, diciéndole que mataría a la familia de esta, motivo por el cual la mujer quedó alojada en el refugio Buen Pastor. 
El Tribunal estuvo integrado por los jueces, habilitados, María Alejandra Tolaba –presidente de trámite -, Mario Ramón Puig y Ana Carolina Pérez Rojas; secretaría de la Dra. Carina Planckensteiner.
En sus alegatos, el fiscal, Dr. Sergio Marcelo Cuellar, al igual que la querellante, Dra. María Eugenia Zamar Herrera, del Centro de Asistencia a la Víctima, habían solicitado la pena de doce años de prisión para el acusado.
En tanto, Flores fue defendido técnicamente por la Dra. Florencia Quintar, Defensora Oficial del Ministerio Público de la Defensa Penal.      
Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro de los plazos legales establecidos en el Código Procesal Penal de la Provincia, fecha a partir de la cual, las partes podrían solicitar su revisión ante una instancia superior.
Departamento de Prensa y Relaciones Públicas
                                                                Poder Judicial de Jujuy 

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.