HUACALERA : DISTINCIONES DE CALIDAD TURÍSTICA PARA EMPRENDIMIENTOS DE LA QUEBRADA


Más de una veintena de emprendimientos turísticos de la Quebrada de Humahuaca, recibieron la certificación por aplicar en alguno de los diferentes Programas de Calidad Turística implementados por la Secretaría de Gobierno de Turismo de Nación a través del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy.

A lo largo del año, más de 50 establecimientos de toda la provincia trabajaron en los PIC (Programa Inicial de Calidad) de Alojamiento y de Gastronomía, como así también los que aplicaron las directrices del Sello CocinAr y de Bodegas Turísticas, que se lleva adelante por primera vez.
El acto tuvo lugar en el pueblo de Huacalera y estuvo encabezado por el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, acompañado por el secretario de Turismo, Diego Valdecantos; la directora nacional de Calidad Turística, Marcela Luján, y la directora provincial de Gestión Turística, Sandra Olmos.
En su alocución, el ministro Posadas agradeció a los emprendedores “que hayan aprovechado de la mejor forma estos programas de calidad, se trató de un esfuerzo importante de su parte, una inversión de mucho tiempo de aprendizaje y de trabajo, cuyos resultados van a estar a la vista en muy poco tiempo”.
“Jujuy tiene un potencial increíble, se recuperó el tiempo perdido –continuó- y va a seguir creciendo ya que están dadas las condiciones para que en los próximos 4 o 5 años así sea, con unja visión de mediano y largo plazo, pensando una política de estado, para que quien nos siga tenga que continuar con ello y si cambia, que sea para bien, para mejorar”.
Por su parte, Marcela Luján resaltó el trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipios para la implementación en Jujuy de los diferentes programas del Sistema Argentino de Calidad Turística. “Fue fundamental para llevarlo adelante –señaló-, con verdadero sentido y una labor articulada conformando la idea de mejora en competitividad regional”.
Detalló que “entre todos los programas, desde el año 2016 a la fecha, se contabilizaron más de 2.000 beneficiarios directos en las diferentes propuestas de Nación a través del Sistema Argentino de Calidad Turística; se implementaron 11 programas en Jujuy a lo largo de 4 años, por lo que se debe reconocer y distinguir al Ministerio de Cultura y Turismo la importancia que le otorgó a la Calidad para formalizar la gestión y el desarrollo de Jujuy como destino turístico”, concluyó.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

2 comentarios:

  1. Todos los pueblos que no tiene educación completa están esclavizados. Por
    ejemplo en el norte argentino, Jujuy: Puna, Quebrada y Valle donde el poder político se vanagloria de haber asegurado la formación de nuevas generaciones de esclavos, gestionando una educación pública, más con el agregado de educación superior, para entregárselo a una burocracia funcionarial y a una oligarquía política que lo administrará a su propio beneficio. Es la esclavitud mental, que se evidencia en un sometimiento o subordinación al estado que no proporciona libertad y que viola los derechos humanos: el derecho a la salud, al bienestar, a la prosperidad, satisfacción, felicidad y a una calidad de vida digna. En lo mas necesario viola en el derecho a tener una universidad nacional, La universidad es un derecho individual de los ciudadanos y un derecho colectivo de los pueblos. Y esto quiere decir que los pueblos tienen que tener la posibilidad que las universidades provean los profesionales, técnicos, científicos, académicos o profesores necesarios para su desarrollo e innovación educativa.

    ResponderEliminar
  2. Los pobres no llegan a la universidad nacional. Este dicho confirma la existencia de una acción política negativa contra los pueblos vulnerados que no tienen una educación completa. Que no tienen universidad nacional que los ampare y guíe en sus múltiples beneficios a nivel personal y a nivel social. La universidad es un derecho individual de los ciudadanos; y un derecho colectivo de los pueblos. Y esto quiere decir que los pueblos tienen que tener la posibilidad que las universidades provean los profesionales, técnicos, científicos, académicos o profesores necesarios para su desarrollo. Adolescentes y jóvenes del norte de Jujuy: Puna, Quebrada y Valle; han solicitado una universidad nacional, mediante un Petitorio. Sostenido por el Art. 30 y 31 de la ley 26061 de protección integral de los derechos de niñas, niños, adolescentes y familia. Por ministerio de Educación Jujuy , Legislatura Jujuy, Defensor del pueblo de provincia y nación. Cámara de diputados de la Nación, Senado de la Nación, nota de gestión al Presidente de la Nación...El resultado es el mismo dan por desconocido la Ley 26061 y su ARTICULO 30. - DEBER DE COMUNICAR. Falta de una universidad nacional; ARTICULO 31. - DEBER DEL FUNCIONARIO DE RECEPCIONAR DENUNCIAS, se encuentra obligado a recibir y tramitar tal denuncia en forma gratuita, a fin de garantizar el respeto, la prevención y la reparación del daño sufrido, bajo apercibimiento de considerarlo incurso en la figura de grave incumplimiento de los Deberes del Funcionario Público. Que en el Juzgado digan que no se trata de un monto considerable o que la falta de una universidad no esta tipificado en ningún caso , o que un Funcionario público declare que se vio deslucido, maltratado, ironizado por tal pedido es un acto de encubrimiento contra cientos de pueblos vulnerados y miles de adolescentes y jóvenes que se ven sofocados en Puna, Quebrada y Valle sin educación universitaria.



    ResponderEliminar