JUJUY : VIOLENCIA DE GÉNERO JUZGARAN A UN HOMBRE POR LA MUERTE DE SU PAREJA



En el Tribunal en lo Criminal Nº 2 comenzará este martes, 3 de diciembre, a horas 8.30, el juicio oral y público que se le seguirá a Ceferino Reynaldo Martínez acusado como supuesto autor del delito de “Homicidio agravado por el vinculo y de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de genero”.
De acuerdo a la requisitoria de elevación a juicio de la causa, Martínez llega a juicio por los hechos ocurridos el 13 de julio de 2017, aproximadamente a las 17 horas, en ocasión en la que se encontraba junto a su pareja, Angelina Beatriz Cayo, en la cocina del domicilio ubicado en la Manzana 3, Lote 13 del barrio 22 de Diciembre, San Cayetano de San Salvador de Jujuy.
Allí, comenzó una discusión entre ambos, con agresiones verbales por celos injustificados. Ceferino Martínez habría golpeado violentamente a la mujer con sus puños en diversas partes del cuerpo ocasionándole diferentes politraumatismos.
Luego, el acusado tiró a Angelina Cayo al suelo donde habría comenzado a presionar fuertemente con sus manos sobre el cuello de la víctima, estrangulándola hasta provocar su muerte por asfixia mecánica por compresión externa de cuello.
El Tribunal está integrado por los jueces Luís Ernesto Kamada –presidente de trámite-, Cecilia Sadir y María Laura Flores – habilitada-, secretaría a cargo del Dr. Alejandro Castagna.
Cómo Fiscal se desempeñará el Dr. Ariel Gil Urquiola, y como querellante adhesivo la Dra. Cecilia Romina Cortés, del Centro de Asistencia a la Víctima.
El abogado defensor del enjuiciado será el Dr. Fernando Bóveda.
Para la audiencia de este martes, 3 de diciembre, está prevista la declaración de diez testigos. El juicio continuará el próximo 10 de diciembre, con la declaración testimonial de diez personas más.   
Departamento de Prensa y Relaciones Públicas
                                                                Poder Judicial de Jujuy 

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.