JUJUY : VIOLENCIA DE GÉNERO JUZGARAN A UN HOMBRE POR LA MUERTE DE SU PAREJA



En el Tribunal en lo Criminal Nº 2 comenzará este martes, 3 de diciembre, a horas 8.30, el juicio oral y público que se le seguirá a Ceferino Reynaldo Martínez acusado como supuesto autor del delito de “Homicidio agravado por el vinculo y de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de genero”.
De acuerdo a la requisitoria de elevación a juicio de la causa, Martínez llega a juicio por los hechos ocurridos el 13 de julio de 2017, aproximadamente a las 17 horas, en ocasión en la que se encontraba junto a su pareja, Angelina Beatriz Cayo, en la cocina del domicilio ubicado en la Manzana 3, Lote 13 del barrio 22 de Diciembre, San Cayetano de San Salvador de Jujuy.
Allí, comenzó una discusión entre ambos, con agresiones verbales por celos injustificados. Ceferino Martínez habría golpeado violentamente a la mujer con sus puños en diversas partes del cuerpo ocasionándole diferentes politraumatismos.
Luego, el acusado tiró a Angelina Cayo al suelo donde habría comenzado a presionar fuertemente con sus manos sobre el cuello de la víctima, estrangulándola hasta provocar su muerte por asfixia mecánica por compresión externa de cuello.
El Tribunal está integrado por los jueces Luís Ernesto Kamada –presidente de trámite-, Cecilia Sadir y María Laura Flores – habilitada-, secretaría a cargo del Dr. Alejandro Castagna.
Cómo Fiscal se desempeñará el Dr. Ariel Gil Urquiola, y como querellante adhesivo la Dra. Cecilia Romina Cortés, del Centro de Asistencia a la Víctima.
El abogado defensor del enjuiciado será el Dr. Fernando Bóveda.
Para la audiencia de este martes, 3 de diciembre, está prevista la declaración de diez testigos. El juicio continuará el próximo 10 de diciembre, con la declaración testimonial de diez personas más.   
Departamento de Prensa y Relaciones Públicas
                                                                Poder Judicial de Jujuy 

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

1 comentarios:

  1. -Auditoria General de la Nación puso en evidencia la desidia de los gobiernos nacional y provincial en lo que se refiere a las necesaria e imperiosas tareas de remediación en la localidad de Abra Pampa-Jujuy- donde ha causado una importante contaminación ambiental y enfermedades a los ciudadanos…-; Honorable Consejo General de la Nación , comisión educación, puso en afectación su disgusto y resentimiento por la petición de una universidad nacional en Quebrada, Valle y Puna Argentina, resguardada por los Art: 30 y 31 de la Ley 26061 de protección integral de los derechos de niñas , niños, adolescentes… - Es innegable que la civilización capitalista Estado-nación juega y maltrata a las comunidades originarias con la privación de salud y educación que son los elementos fundamentales de una organización de vida. Tanto que cuando un Pueblo pierde su vida existe un Genocidio, y cuando un Pueblo pierde su identidad hay un Etnocidio, que es la destrucción de un grupo étnico o de su cultura. Cuando se viola el derecho a la identidad, se viola un derecho humano fundamental. Actualmente hay escuelas con poco alumnos, que en vez de aumentar la cantidad ha disminuido. Si no hay alumnos, no hay escuela. Entonces es un pueblo muerto que es el privilegio ideológico de la civilización capitalista Estado-nación. Luego, pueden imaginar la figura de quienes gozan de libertad, independencia, igualdad, seguridad, y democracia. En tanto que por los pueblos originarios ya desmejorados y desintegrados , vuelan en circulo los caranchos, buitres, cóndores andinos y otras aves carroñeras, o, se escucha gemidos de dolor , o algunas palabras como… -sin consentimiento previo-. Y desde la casa de gobierno reunidos los capitalistas declaman su ganancia en verde y por los nativos expanden una sonora carcajada: ja, ja, jaaaa…

    ResponderEliminar