LO CONDENARON A PRISIÓN PERPETUA POR MATAR A SU PAREJA



El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a Ceferino Reynaldo Martínez a la pena de prisión perpetua por encontrarlo autor material  y responsable del delito de “Homicidio calificado por el vínculo, por la calidad de la victima y en contexto de violencia de género”.
                        El veredicto se dio a conocer hoy, 16 de diciembre, y el Tribunal estuvo integrado por los jueces Luís Ernesto Kamada –presidente de trámite-, Cecilia Sadir y María Laura Flores – habilitada-; secretaria  a cargo del Dr. Alejandro Castagna.
                        En sus alegatos, el Fiscal, Dr. Diego Cussel, solicitó la pena de prisión perpetua para el acusado; en tanto la abogada querellante, Dra. Cecilia Romina Cortés, de la Dirección Provincial de Atención Integral de la Violencia de Género, pidió  también la pena de prisión perpetua.
                        Los abogados defensores doctores Fernando Bóveda y José Francisco Castro, requirieron la absolución del acusado.
                        De acuerdo a la acusación fiscal, Ceferino Martínez fue enjuiciado por los hechos ocurridos el 13 de julio de 2017, aproximadamente a las 17 horas, cuando tras discutir con su pareja, Angelina Beatriz Cayo, en el interior de una vivienda del barrio 22 de diciembre, de San Salvador de Jujuy, la atacó con golpes de puño en diversas partes del cuerpo ocasionándole politraumatismos.
                        Finalmente, el condenado tiró a la mujer al suelo donde la estranguló hasta provocarle la muerte.
                        Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro de los plazos legales establecidos en el Código Procesal Penal, fecha a partir de la cuál, las partes podrían solicitar su revisión ante una instancia superior.
                                                           Departamento de Prensa y Relaciones Públicas
                                                                       Poder Judicial de Jujuy

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.