Michetti y Cristina Kirchner se reúnen en el Congreso para acordar el traspaso


La vicepresidenta saliente, Gabriela Michetti, se reunirá mañana en el Congreso con su sucesora, Cristina Fernández de Kirchner, para acordar los últimos detalles de la transición y el traspaso de mando. El encuentro se llevará a cabo desde las 17 en el despacho que Michetti ocupa en el primer piso del Palacio Legislativo.

De acuerdo con lo informado oficialmente, la vicepresidenta Fernández de Kirchner buscarán solucionar la diferencia generada durante las últimas semanas sobre quién debía tomarle juramento al binomio presidencial que se hará cargo del Poder Ejecutivo desde el 10 de diciembre.

Desde el kirchnerismo pretenden que Michetti le tome juramento a la vicepresidenta electa y luego ésta a Alberto Fernández.

Sin embargo, la semana pasada pareció resolverse la cuestión durante un encuentro que el jefe de GabineteMarcos Peña, mantuvo con uno de los principales laderos de FernándezSantiago Cafiero, quien podría ser el futuro ministro coordinador.

En esa reunión se resolvió que sea Michetti quien le tome juramento a ambos y luego, el presidente Mauricio Macri, le pase los atributos presidenciales a su sucesor.

En la reunión de mañana, además, la vicepresidenta le informará a la senadora nacional bonaerense detalles de las cuestiones operativas del Senado.

Asimismo, pondrá en relevancia el gasto y los avances de la obra de remodelación del edificio de la Cámara alta que, a una semana de la jura presidencial, aún no concluyeron.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario