Murió uno de los escaladores "más hábiles del mundo" al caer desde 300 metros

Brad Gobright, durante una de sus escaladas. (Foto. Instagram @BradGobright)
Luto y dolor en el mundo del deporte extremo. Un famoso escalador estadounidense murió al caer desde una altura de unos 300 metros en una ruta conocida como "Sendero Luminoso" en el noreste de México. Se trata del Brad Gobright, de 31 años.
El trágico final del escalador de renombre mundial lo dio a conocer la oficina de Protección Civil de Nuevo León. "Dos escaladores de origen estadounidense cayeron de la ruta Sendero Luminoso, en Potrero Chico, Hidalgo, Nuevo León. Uno de ellos perdió la vida al caer de una altura de unos 300 metros", informaron.
Los rescatistas recibieron la tarde del miércoles una llamada de alerta sobre la caída de Gobright y otro estadounidense, Aidan Jacobson, de 26, cuando descendían de la ruta Sendero Luminoso, que tiene una altura de 900 metros y está situada en el paraje Potrero Chico, del municipio de Hidalgo.

Algunos testigos dijeron que ambos descendían a rapel cuando cayeron por un problema técnico con sus cuerdas hasta una repisa de la enorme formación rocosa, pero Gobright además rebotó y cayó 300 metros más abajo

En relación a Jacobson, Protección Civil indicó que presentó lesiones en tobillo derecho y varias partes del cuerpo.
Gobright era un reconocido escalador en solo integral y especialista en grandes paredes. La revista Rock and Ice lo describió como “uno de los escaladores solitarios más hábiles del mundo’’.



Fuente: https://tn.com.ar/internacional/murio-uno-de-los-escaladores-mas-habiles-del-mundo-al-caer-desde-300-metros_1014330?fbclid=IwAR2Alf2K5oqqd1Rtun-I0AezMR_MTthn2XoM_Lu9SlzULOfDjUgORZNGGGk
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario