PRIMERO JUJUY : POR SER LA TERCERA FUERZA POLÍTICA, ASUMIMOS EL COMPROMISO DE CONTINUAR LA CONSTRUCCIÓN SOCIAL”


El partido “Primero Jujuy”, que conduce el vicegobernador Carlos Haquim, emitió un documento en el que renueva el compromiso de seguir trabajando por el progreso y la justicia social en Jujuy.
El documento fue rubricado en la sede partidaria de avenida Martearena y lleva las firmas de los diputados provinciales Susana Haquim y Gaspar Santillán, los dirigentes Lucio Giménez, Víctor Lemme, Alicia Sosa, Cristina Romano, María del Carmen Minan y Germán Noro, referentes de la Mesa de la Juventud y la Red de Mujeres de toda la Provincia.
Lemme, destacó el compromiso de las diferentes expresiones políticas, buscando en el partido “Primero Jujuy”, mayor identidad y contenido político, luego de obtener buenas respuestas en las últimas elecciones. “Es importante generar más territorio, revalorizando lo que es la juventud, la militancia y el trabajo que se hace en toda la provincia”, apuntó.
El documento plantea "el compromiso de trabajar y dotar a los que menos tienen, a los desposeídos, a los descamisados, la posibilidad de acceder a los bienes públicos, como justicia, educación, trabajo, salud y vivienda".
Además, expresa: “Desde la ética solidaria, debemos darle a la actividad política un profundo sentido reparador del cuerpo social, porque las políticas aplicadas no tan solo lesionaron derechos adquiridos, sino que resquebrajaron la sociedad a partir de la instalación de contradicciones secundarias. Necesitamos la refundación de las utopías con un sentido movilizador, detrás de las ideas que dan identidad a los partidos mayoritarios”.
“Honrar las ideas que dieron origen a lo nacional y popular lleva implícito abrazar la política como elemento insustituible para la emancipación y el progreso de los descamisados, los desposeídos y de todos aquellos que integran el campo popular. Tenemos como deber superarnos renovando nuestro compromiso fundacional para con una socialmente justa, políticamente soberana y económicamente libre”.

“Primero Jujuy, por mandato del voto popular, representa la tercera fuerza política. Por eso asumimos la responsabilidad militante de continuar con la construcción política que contiene expresiones claramente comprometidas con los intereses de las mayorías populares".
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.