PRIMERO JUJUY : POR SER LA TERCERA FUERZA POLÍTICA, ASUMIMOS EL COMPROMISO DE CONTINUAR LA CONSTRUCCIÓN SOCIAL”


El partido “Primero Jujuy”, que conduce el vicegobernador Carlos Haquim, emitió un documento en el que renueva el compromiso de seguir trabajando por el progreso y la justicia social en Jujuy.
El documento fue rubricado en la sede partidaria de avenida Martearena y lleva las firmas de los diputados provinciales Susana Haquim y Gaspar Santillán, los dirigentes Lucio Giménez, Víctor Lemme, Alicia Sosa, Cristina Romano, María del Carmen Minan y Germán Noro, referentes de la Mesa de la Juventud y la Red de Mujeres de toda la Provincia.
Lemme, destacó el compromiso de las diferentes expresiones políticas, buscando en el partido “Primero Jujuy”, mayor identidad y contenido político, luego de obtener buenas respuestas en las últimas elecciones. “Es importante generar más territorio, revalorizando lo que es la juventud, la militancia y el trabajo que se hace en toda la provincia”, apuntó.
El documento plantea "el compromiso de trabajar y dotar a los que menos tienen, a los desposeídos, a los descamisados, la posibilidad de acceder a los bienes públicos, como justicia, educación, trabajo, salud y vivienda".
Además, expresa: “Desde la ética solidaria, debemos darle a la actividad política un profundo sentido reparador del cuerpo social, porque las políticas aplicadas no tan solo lesionaron derechos adquiridos, sino que resquebrajaron la sociedad a partir de la instalación de contradicciones secundarias. Necesitamos la refundación de las utopías con un sentido movilizador, detrás de las ideas que dan identidad a los partidos mayoritarios”.
“Honrar las ideas que dieron origen a lo nacional y popular lleva implícito abrazar la política como elemento insustituible para la emancipación y el progreso de los descamisados, los desposeídos y de todos aquellos que integran el campo popular. Tenemos como deber superarnos renovando nuestro compromiso fundacional para con una socialmente justa, políticamente soberana y económicamente libre”.

“Primero Jujuy, por mandato del voto popular, representa la tercera fuerza política. Por eso asumimos la responsabilidad militante de continuar con la construcción política que contiene expresiones claramente comprometidas con los intereses de las mayorías populares".
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

1 comentarios:

  1. Se trata de Abra Pampa en la Puna Jujeña, condenados por la codicia capitalista de los empresarios y mineras, un desastre ambiental que aún no tiene responsables ni culpables, pero que la sufren miles de habitantes-Esta nota de un diario, confirma la existencia de un poderoso que intima al ser existente del lugar como la basura del colonialismo ambiental. Es que el habitante no tiene ni voz ni voto, ni goza de la protección de leyes de la Constitución Nacional. Es considerado como el esclavo, el idiota, el hazme reír, piojoso, lleno de enfermedades: convulsiones, mareos, vómitos, parálisis, demencia y deterioro neurológico. El objetivo del poderoso es deprimir al nativo , disminuir, disgregar, aplastar e invisibilizar. Tan solo por la importancia monetaria de los recursos naturales que existen en el territorio milenario. A fin, contribuye a la desertificación de la Puna mediante la contaminación química y la operación minera Con su fundamento menosprecia la vida de sus habitantes y se preocupa por la disminución de la natalidad ; y, con sagacidad y astucia se codea con corruptos y malsanos, y puede encubrir este acto ilegal. Entonces hay un responsable que obvia las leyes de salvaguardar la vida como el Art. 41 de la Constitución Nacional… gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado… y de la ley 26061 de protección integral de los derechos de la niña, niño,adolescente, familia. Este poderoso tiene nombre y apellido y se llama Estado Provincial Jujuy y bajo su manto desfilan los encubridores que son integrantes del poder ejecutivo provincial, judicial, legislativo, también diputados nacionales por Jujuy y senadores, y otros funcionarios públicos de la nación y de la provincia de Jujuy.

    ResponderEliminar