PRIMERA REUNIÓN CON REFERENTES CULTURALES DE QUEBRADA Y YUNGAS

Convocada por la Secretaría de Cultura de la provincia de Jujuy, se llevó a cabo la reunión con responsables culturales de Quebrada y de una parte de Yungas para delinear trabajos para el año en curso.
Con anterioridad se había concretado la reunión correspondiente con referentes culturales de la zona de Valles, ahora fue el turno para la Quebrada y una parte de Yungas, la cual se dividió en dos partes por cuestiones geográficas.
En este sentido, el titular de Cultura, Luis Medina Zar, expresó que “en esta reunión se diseñaron y coordinaron las actividades de la agenda para el 2020, evaluando proyectos y de esta manera iniciar trabajos conjuntos entre provincia y cada uno de los municipios o comisiones municipales”.
Lo mismo se realizó el Quebrada, en donde en forma conjunta con la Coordinación de Unidad de Gestión y Administración de la Quebrada de Humahuaca, se diseñador políticas de trabajo para este año y actividades en cada región.
“Estas reuniones fueron planificadas de acuerdo a un balance realizado de lo que fueron las acciones realizadas durante el año anterior, en donde la provincia tiene alrededor de 379 fiestas patronales y éstas son el principal evento cultural en cada una de las regiones; también se hizo referencia al trabajo en conjunto con el festival más importante de cada localidad”.
Finalmente, Medina Zar afirmó que “tenemos que trabajar en forma conjunta con cada municipio para fortalecer las regiones. La región de Quebrada se caracteriza por el acompañamiento mutuo que tienen entre cada comunidad y esto buscamos replicar en las otras regiones también”.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.