EN PURMAMARCA SE VIVIÓ LA 36° EDICIÓN DEL ENCUENTRO DE COPLEROS


 Como cada año la localidad de Purmamarca se engalano con una de las manifestaciones culturales tradicionales de esa región, la 36° edición del Encuentro de Copleros que congregó a diversos exponentes de la copla de la Quebrada de Humahuaca y visitantes que arribaron a la pintoresca ciudad.



Desde muy temprano diversos cantores llegaron a la plaza del pueblo y alrededores donde se realizó el evento, que según los organizadores superó ampliamente las expectativas, y luego de la bienvenida por parte de las autoridades provinciales y municipales los presentes compartieron un almuerzo exclusivo para quienes año a año propagan el arte de la copla.
En tal sentido, el Secretario provincial de Cultura, Luis Medina Zar consideró que resultó gratificante poder compartir con el jefe comunal de esa localidad, una de las manifestaciones culturales más relevantes de nuestra Quebrada de Humahuaca.
Agregó “Jujuy más allá de sus paisajes posee un aditamento especial que es poder vivir la cultura jujeña y cada uno de los acervos que la conforman”.
El funcionario provincial en ese marco anticipó que son muchas las actividades previstas para el mes de enero con la cantidad de festivales que proponen las distintas regiones de la provincia, concluyó.
Cabe acotar que el Encuentro de Copleros que se realiza en esa ciudad busca revalorizar la copla como una de las manifestaciones culturales que se mantiene de generación en generación en nuestra geografía provincial.





Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.