Rugbiers no declararon por el crimen en Villa Gesell: la estrategia de los detenidos

El momento del arresto de los implicados en la muerte de Fernando.
Diez de los once deportistas acusados de matar a Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche comparten abogado, quien ya prepara la defensa
En el marco de la causa por el asesinato de un joven de 19 años a la salida de un boliche en la ciudad balnearia de Villa Gesell, diez de los once detenidos se negaron a declarar al ser llamados a indagatoria por el fiscal que sigue el caso.
Los rugbiers acusados de matar a golpes de Fernando Báez Sosa fueron trasladados de la localidad bonaerense de General Madariaga a la fiscalía descentralizada de Villa Gesell para cumplir con el trámite judicial.
En tanto, Pablo Ventura, el último joven detenido en Zárate cuando estaba junto a su padre, quien aseguró que su hijo no se encontraba en Villa Gesell al momento de la mortal golpiza, será indagado durante la jornada de este lunes.
“Pablo nunca salió de Zárate ni estuvo en Villa Gesell”, manifestó el papá del chico, y agregó que "el viernes a la noche comimos en un conocido local de la costanera de Zárate mi esposa, Pablo y yo", mientras que su abogado remarcó: "tenemos todas las pruebas de que en ese momento, aproximadamente cuando ocurrieron los hechos, ellos estaban ahí. Tenemos las filmaciones del lugar donde estuvieron cenando".
Pablo Ventura, señalado como uno de los responsables de la letal golpiza.
Por otra parte, mientras los abogados defensores planean la estrategia, el resto de los acusados señaló a Ventura como partícipe de la paliza que terminó con la vida de Báez Sosa.
El fiscal Walter Mercuri aseguró que hay entre tres o cuatro jóvenes que fueron identificados como los que golpearon en la cabeza a la víctima, los cuales podrían exponerse a una pena de prisión perpetua.
"Hay que dividir. Yo a algunos les imputo la coautoria, que son los que golpearon en la cabeza a Fernando, que se ven en todos los videos. Esos serían coautores. Uno de ellos es el que le aplica la patada que, según la autopsia, es la patada mortal. Después hay partícipes, porque el resto estuvo acompañándolo y también participaron de la pelea", confirmó el funcionario.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.