Salta: Alonso recibió a directivos del Proyecto minero Pastos Grandes

El funcionario se reunió con los representantes en Salta de Millennial Lithium quien ya cuenta con una planta piloto para la extracción de Litio en Santa Rosa de los Pastos Grandes, región de la Puna salteña.
El Secretario de Minería y Energía, Ricardo Alonso, recibió a Iain Scarr, presidente del Proyecto Pastos Grandes S.A y Enrique Ganam (geólogo), ambos directivos de Millennial Lithium.
 El objetivo de la reunión fue informar sobre el proyecto que finalizó con la construcción de su planta piloto para procesamiento de salmuera de litio del salar Pastos Grandes,
El secretario Alonso subrayó la importancia para Salta de sumar en su fase de desarrollo nuevos proyectos productivos.
También participó del encuentro Fernanda Fraga, responsable de relaciones comunitarias de la empresa, quien informó sobre las acciones sociales llevadas a cabo en Santa Rosa de los Pastos Grandes.
La obra está localizada a 231 kilómetros de la ciudad de Salta, a 3.800 metros sobre el nivel del mar. Allí tienen prevista la construcción de piletas de concentración y una planta de procesamiento con capacidad productiva para 25.000 toneladas por año de carbonato de litio grado batería.
Prensa Minería y Energía Salta
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.