TILCARA INICIÓ EL TRADICIONAL ENERO TILCAREÑO CON UNA VARIADA CARTELERA ARTISTICA Y CULTURAL



La ciudad de Tilcara inició sus actividades turísticas y culturales con el 63° aniversario del Enero Tilcareño edición 2020, evento que reúne a diversos artistas locales y de otras regiones y se enmarca en las diferentes acciones del calendario propuesto por ese municipio quebradeño.

El evento que se realiza en esa ciudad contará con talleres de canto y diversas expresiones musicales, deportivas y artísticas, como muestras, exposiciones y festivales folclóricos.
En ese contexto, el Intendente municipal de Tilcara, Ricardo Romero expresó su satisfacción por la 63 edición del Enero Tilcareño, algo importante para esa localidad ya que numerosas instituciones de la región también cumplirán años, como el caso del Centro Gaucho Coronel Alvarez Prado, la capilla de Nuestra Señora de la Merced y la comparsa Los Pecha Pecha, pero sobre todo revalorizar a esas instituciones que aportan mucho para el engrandecimiento de esa ciudad.
Sostuvo que la presente edición cuenta con un programa muy amplio con la participación la totalidad de los actores de esa comunidad, sobre todo porque este año se recuerda el Bicentenario de la desaparición física del General Manuel Belgrano, un año histórico para la provincia y para la Quebrada de Humahuaca por el legado que dejo el prócer junto a los gauchos con las luchas independentistas.
Romero valoro la cartelera de los artistas que engalanaran al evento que se desarrolla durante el presente mes, como así también la cantidad de turistas que año a año llegan a Tilcara, para lo cual se apostará a la seguridad, información turística y a la preservación de los sitios históricos, finalizó.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.