Equipos técnicos de trabajadores sociales y personal del Ministerio de Desarrollo Humano se hicieron presentes de forma inmediata en la localidad de Yuto, Departamento Ledesma, para ayudar y contener a las familias que se vieron afectadas por el ingreso de agua en sus viviendas debido a la tormenta que se registró en esa localidad durante la madrugada del martes.
La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida informó que la fuerte lluvia, que superó los niveles normales, produjo el desborde de canales y el ingreso de agua a algunas viviendas. Por este motivo, 15 familias fueron trasladadas al Punto Digital de esa ciudad, que se estableció como centro de evacuación, para resguardar su seguridad y salud, en tanto se vayan reponiendo las condiciones de habitabilidad y puedan regresar a sus hogares.


Las zonas más afectadas en la localidad fueron los barios Bajo Guaraní, El Triángulo, Barrio Sur y 17 Hectáreas. No se registraron personas con lesiones.
La atención a las familias damnificadas se completará de acuerdo a los informes sociales de los relevamientos realizados, en la medida que se vayan recuperando las condiciones de habitabilidad de las viviendas afectadas.