ACTO EN CONMEMORACIÓN POR EL 208º ANIVERSARIO DEL PRIMER IZAMIENTO DE LA BANDERA ARGENTINA


                                                            
   27-FEB-2020   Con motivo de conmemorarse hoy 27 de febrero un nuevo aniversario del Primer Izamiento de la Bandera Nacional, se realizó un acto alusivo en la Plaza Belgrano de nuestra ciudad.

Del mismo participaron miembros del Instituto Belgraniano, acompañados de los concejales José Rodriguéz Barcena, Leandro Giubergia, Patricia Moya y María Galán, la Asociación Civil “La Gauchita” y vecinos de la ciudad.


Al respecto, el concejal José Rodríguez Bárcena, expresó “es un día trascendental, estamos conmemorando el aniversario del primer izamiento de la bandera celeste y blanca en el año 1812 realizada en Rosario, provincia de Santa Fe. A instancias del instituto Belgraniano, es una propuesta que se nos acercó y estamos acompañando en este día muy importante, teniendo en cuenta además la trascendencia de la figura de Manuel Belgrano en nuestro territorio Jujeño”.
 
Asimismo, el edil radical agregó: “esperamos la jura de la bandera, esa presencia Belgraniana importantísima y el legado de nuestra bandera de nuestra Libertad Civil, por eso hoy nos sumamos a izar la bandera que se hizo por primera vez hace 200 años”.

A su turno, el Presidente del Instituto Belgraniano, Joaquín Carrillo, señaló: “hoy es un día memorable por todo lo que es la gesta Belgraniana. Belgrano creó primero la escarapela blanca y azul celeste, de acuerdo a esos colores crea la primera bandera que se va a izar en Rosario. Esa bandera es la que nos va a representar, es la que une a todos los argentinos. Belgrano fue un gran creador de símbolos y un ejemplo al anteponer los valores de la patria ante los individuales.”

Más adelante, remarcó que “en Jujuy creó 4 escuelas, porque sabía que un pueblo no puede defender sus derechos sin educación, siempre pensó en la patria.”

Finalmente, consultado por los colores de la bandera, resaltó “los colores de esta bandera cumplen con la ley Nº 27134, la cual la declara como símbolo patrio histórico y queremos conseguir más de estas banderas, por eso es importante resaltar un día como hoy por el que decimos, ¡Viva la Patria!”.



Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.