COMENZÓ A TRABAJAR LA COMISIÓN INVESTIGADORA DEL JUICIO POLÍTICO AL DR. PABLO BACA


            La Comisión Investigadora que tiene a su cargo el juicio político contra el Dr. Pablo Baca - presidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia - se reunió en el Salón Dr. Manuel Padilla, iniciando así los trabajos para emitir un dictamen sobre el avance o el archivo de la denuncia.
            En la oportunidad se resolvió ratificar la presidencia, que quedará en manos del diputado Ramiro Tizón, y la conformación de la Comisión con los diputados Juan Cardozo Traillou, Alfredo Gerry, Susana Haquim y Alberto Benis; además se estableció el funcionamiento de la misma en estado de sesión permanente.
            Al respecto, Tizón señaló “en primer lugar vamos a contestar la denuncia al Dr. Baca y que ofrezca las pruebas que estime que corresponden para cumplir con los pasos constitucionales y garantizar el cumplimiento de estos derechos. También se formalizó la denuncia por el denunciante, Rubén Rivarola, y se lo citará para ratificarla”.            
            En relación al funcionamiento de la Comisión, el diputado explicó “estamos trabajando, tratamos de hacerlo en el menor tiempo posible porque creemos que institucionalmente es muy importante que todos estos juicios políticos se puedan abreviar, puesto que no le hace bien ni al denunciante, al denunciado ni a la institución que se prorroguen indefinidamente”. 
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.