EL REGISTRO CIVIL AGILIZA TRÁMITES EN CÓRDOBA

El Ministro de Gobierno y Justicia Oscar Agustín Perassi firmó junto al  director del Registro Civil Octavio Rivas y el  Director Provincial de la Casa de Jujuy en Córdoba Alberto Armando del Cura  un convenio por el cual todo residente en Córdoba podrá pedir en esa ciudad la partida de nacimiento.

28-FEB.-2020 Por tal motivo el director del Registro Civil Octavio Rivas señaló que el convenio posibilitará que todos los residentes jujeños puedan a partir de ahora  gestionar sus partidas de nacimiento directamente en Córdoba.
“Para lograr ese cometido, se actualizó el sistema para el acceso a todas las partidas digitales y directamente no deban realizar los trámites que se hacían antes en Jujuy. Esto no se hizo nunca y forma parte del plan estratégico de descentralización que se viene llevando a cabo con el ministerio de Gobierno, recordando que en la provincia ya se abrieron 6 centros de gestión rápida de partidas digitales”, indicó el funcionario.
En tanto el Director Provincial de la Casa de Jujuy en Córdoba Alberto Armando del Cura  afirmó  que este convenio beneficiará a 7.300 estudiantes que se encuentran en la “docta”. “Antes ese trámite era muy lento, pero ahora se automatización en beneficio de los residente Jujeños en esa ciudad”, comentó el funcionario.
Beneficios
La Casa de Jujuy en Córdoba ofrece varios servicios para los jujeños que viven allí, como por ejemplo cuenta con una delegación del Ministerio de Salud, para la gente que no tiene obra social y también atención médica, neurológica y psicológica, entre otros beneficios. “En la actualidad tenemos 120 chicos con asistencia psicológica  por el tema del desarraigo. También se  dictan 15 talleres culturales y los interesados pueden disponer de un salón de estudio con PC y clases gratuitas de chino, inglés y portugués”, reveló Del cura. La Casa de Jujuy está ubicada en  Colón esq. Jujuy y atiende de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.