LA LEGISLATURA Y LA UNJU TRABAJARÁN EN CONJUNTO PARA CUMPLIR CON LA LEY MICAELA

 20/Febrero/2020   El vicegobernador, C.P.N. Carlos Haquim, y el rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Lic. Rodolfo Tecchi, firmaron un acuerdo referido  a la colaboración entre la Legislatura y la Universidad para avanzar en las capacitaciones que se relacionan con la problemática de género y el cumplimiento de la ley Micaela. Asimismo, renovaron el convenio marco que permite que las instituciones realicen actividades en conjunto.
Al respecto, el Lic. Tecchi adelantó que seguramente en marzo se programarán actividades académicas para legisladores y personal legislativo para avanzar con el cumplimiento de la Ley. Cabe recordar que la misma establece la capacitación obligatoria en los temas de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que trabajan en la función pública.

“Lo que trata la ley es que todos quienes ejercemos funciones en el Estado, en los diferentes niveles tengamos la capacitación necesaria para comprender estas situaciones y por lo tanto saber cuáles son las acciones que tenemos que tomar para prevenirlas; y eventualmente si ocurren estos sucesos saber de qué manera proceder para evitar que se sigan sucediendo”, finalizó el Rector de la UNJu.
La diputada Mariela Ortiz y el secretario parlamentrio, Dr. Nicolás Snopek, estuvieron presentes durante la reunión.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.