SE BUSCA REACTIVAR EL PARLAMENTO DEL NOA


En una reunión llevada a cabo en el despacho de Presidencia de la Legislatura, el vicegobernador de Jujuy, C.P.N. Carlos Haquím recibió al vicegobernador de Salta, Antonio Marocco, junto al vicepresidente 1° Carlos Amaya; los Secretarios Administrativos y Parlamentario, C.P.N. José María Montiel y Dr. Nicolás Snopek; los Diputados Gaspar Santillán, Alberto Bernis, Pedro Belizán y Alejandro Vilca; presidentes de los bloques, Primero Jujuy, Cambia Jujuy, Justicialista e Izquierda, respectivamente.

“La idea es para que a través de una agenda en común pongamos en movimiento nuevamente el parlamento del NOA, el Vicegobernador de Jujuy hoy es el titular del mismo y está muy entusiasmado por volver a reactivar este espacio, por lo que en marzo esperamos realizar la reunión correspondiente con toda la mesa ejecutiva”, comentó Antonio Marocco.
Por otra parte, el Vicegobernador de Salta agregó que después de visitar las provincias de Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero, se busca un acuerdo como región con la posibilidad de trabajar en los problemas comunes que tienen las provincias que la integran, “creemos que esta posibilidad nueva de un nuevo gobierno en el país, que dice tener como principio básico la federalización del mismo, este tipo de instituciones juegan un rol importante para estos problemas que existen en el NOA”, puntualizó.
Con respecto al trabajo en conjunto que ya se viene llevando a cabo entre las Provincias de Jujuy y Salta, Marocco resaltó, las rutas nacionales 9 y 34, el tabaco, el azúcar y otras vías de comunicación que hoy son alternativas válidas y posibles; “son muchos puntos que ambas provincias tienen en común y es importante que se continúe trabajando para mejorar todos los aspectos”; y con respecto al turismo, uno de los ingresos económicos más importantes que tienen tanto Jujuy como Salta, el Vicegobernador comentó que “es muy importante para ambas provincias, con Jujuy no competimos, nos complementamos”. Hoy se busca que todas las provincias del NOA puedan explotar al máximo su turismo y cultura, algo que beneficia a todos como Región.

En la reunión, el Vicegobernador de Salta estuvo acompañado por el vicepresidente 2do y la vicepresidente 3era del Senado salteño, José Ibarra y María Silvia Abiles, respectivamente; el Senador, Fernando Sanz, el Diputado German Rallé y asesores del Vicegobernador.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.