EL CARMEN : ARRESTADOS Y RECUPERARON CINCO NOTEBOOK ROBADAS DE UNA ESCUELA


Efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Ciudad de El Carmen, en forma conjunta con personal de la Comisaria Seccional 8va, en la jornada del jueves último, procedieron a la detención de dos sujetos de 21 y 26 años de edad, alias TICUNA y NANO, involucrados en un hecho de robo y recuperaron cinco Notebook que habían sido sustraídas de una Escuela del barrio 1º de Mayo. Los inculpados junto a los bienes recuperados fueron trasladados hacia la dependencia policial, donde quedaron a disposición de la justicia.

Alrededor de las 10:45, los efectivos policiales fueron alertados sobre un hecho delictivo ocurrido en la Escuela Primaria Nº 412 “Ing. Carlos Snopek”, de la mencionada ciudad. Ante esta situación los policías se entrevistaron con la directora del establecimiento educativo, quien refirió que una ex docente de la institución le informó que en la madrugada del jueves alrededor de las 02:00, la alarma de la escuela se había activado.

A raíz de esto al hacerse presente pudo constatar que personas desconocidas habían ingresado a la sala de informática previo romper la cerradura y llevarse Cinco NOTEBOOK, marca BGH, todas del programa Conectar Igualdad, siendo que para ingresar los mismos habrían escalado una pared y llegar al patio del  edificio. 

En ese contexto, los policías a través de las tareas de inteligencia, lograron la aprehensión de dos masculinos de 21 y 26 años, TICUNA y NANO ambos domiciliados en el barrio 1º de Mayo de El Carmen, los cuales estarían involucrados directamente en el ilícito suscitado. Asimismo los auxiliares de la justicia recuperaron la totalidad de los elementos denunciados como sustraídos.

En tal sentido los inculpados fueron trasladados hacia la dependencia policial, donde la directora de la escuela radicó la denuncia correspondiente y tras la misma los sujetos quedaron alojados a disposición de la Fiscalía interviniente, siendo imputados por el delito de “Robo Calificado por Escalamiento”. En tanto que los bienes recuperados fueron restituidos a la parte damnificada.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.