ASISTENCIA DE BIENESTAR DE LAS FUERZAS FRENTE AL CORONAVIRUS

El Ministerio de Seguridad de la Provincia, a través de la Coordinación de Bienestar de las Fuerzas de Seguridad, que trabaja tanto con el Servicio Penitenciario como con la Policía de Jujuy, diseñaron estrategias para acercarse al personal y realizar la contención psicología, social y elemental ,en lo relacionado a las medidas de seguridad y bioseguridad

Los equipos de Bienestar Policial se encuentran en San Salvador de Jujuy, San Pedro, Humahuaca, Libertador y La Quiaca, entregando barbijos, lavandina, entre otros artículos de limpieza, esenciales para el desarrollo de sus actividades. Además, realizan charlas preventivas sobre los cuidados de higiene personal, laboral y familiar.
Acompañan al personal de seguridad en acciones de acercamiento a la comunidad, con las personas en situación de calle, para que puedan ser llevadas a los centro de atención.
Bienestar Policial lleva a cabo la confección de barbijos para el personal policial que trabaja en calle o están en contacto con personas desconocidas.
Por otro lado, la Dirección de Bienestar Penitenciario, ha realizado una serie de acciones para trabajar con el personal distribuido en las distintas unidades penitenciarias. Se trabajó en forma articulada con la Dra. Luna Yaconelli, quien realiza charlas preventivas.
Se confeccionan barbijos con las medidas de seguridad necesarias y se los provee a las guardias externas. 
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.