DEFENSORES DEL NOA Y NEA SE REUNIERON EN LA LEGISLATURA


            El vicepresidente primero de la Cámara, Carlos Amaya, recibió - acompañado por los diputados Alberto Bernis, Gabriela Albornoz, Luciano Rivas y María Eugenia Nieva - el saludo protocolar de defensores del pueblo del NOA y NEA – Norte Grande, que llegaron hasta la Legislatura para realizar la segunda reunión del Capítulo Regional del Norte Grande Argentino.
            Del encuentro participaron los defensores del pueblo de Salta, Federico Nuñez; de Chaco, Gustavo Corregido; de Santiago del Estero, Lionel Suárez; de Córdoba, Hugo Pozzi; de Río Cuarto, Ismael Rins; de Misiones, Alberto Penayo; de Tucumán, Fernando Said Juri; de Jujuy, Javier de Bedia; y de CABA, Alejandro Amor.

            Al respecto, el defensor del pueblo de Jujuy, Javier De Bedia, explicó “somos provincias que tenemos las mismas problemáticas, las mismas necesidades insatisfechas; hay muchas cuestiones que se están tratando a nivel de las defensorías para ver de qué manera ayudar a la gente a solucionar estos problemas, o qué indicaciones podemos dar a los gobiernos, a las autoridades, para que se llegue a alguna solución”.
            En cuanto a los motivos de la reunión, De Bedia aclaró que el eje fundamental está definido, y es la observación del cumplimiento del punto 6 de los objetivos de desarrollo sustentable de Naciones Unidas en relación a la provisión de agua potable como derecho humano. Además, señaló “fuera de eso hay ponencias de problemáticas que surgen ente una reunión y otra, como por ejemplo la cuestión de los préstamos UVA para créditos personales, automotores, los planes de ahorro y cada cuestión que va surgiendo a medida que se va desarrollando el plenario”.

             Para finalizar, De Bedia remarcó la importancia de la presencia de los defensores del Norte Grande en la provincia, expresando “el diputado Bernis nos comentó que se está volviendo a armar el Foro Parlamentario del Norte, y que va a comprender NOA y NEA. La participación de los defensores, de las defensorías, que somos quienes receptamos muchas de las problemáticas de la gente. Trabajar en forma conjunta entre defensores y diputados es una cuestión que puede ayudar a apurar tiempos en la solución de problemáticas”. 


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.