DIPUTADOS DEL PJ RECIBIERON A DOCENTES DE LA ESCUELA PROFESIONAL


Debido a la omisión de docentes de diversas especialidades en el Listado Único de Orden de Mérito (LUOM) por parte del Ministerio de Educación, en horas de la mañana un grupo de docentes de la Escuela Profesional fueron recibidos por diputados del Frente de Todos para interiorizarse acerca de la situación de los educadores.
Al respecto, la Secretaria Gremial del CEDEMS, Gabriela Giagante enfatizo que es preocupante la situación de muchos docentes que quedaran sin trabajo, por lo que resultó importante socializar la realidad de muchos educadores ante los diputados y poder encontrar una solución a la problemática.
Indicó que debido a la Resolución 6118 del Ministerio de Educación quedaron muchos docentes sin calificaciones y por ende corre riesgo su fuente laboral, explicando que esa situación afecta a más de 100 en el nivel superior y en la parte técnica, razón por la cual desde el gremio docente solicitaron la derogación de la normativa.
Por su parte, el diputado Emanuel Palmieri sostuvo que los reclamos son sensibles a la comunidad educativa y llegan al hartazgo, debido a las imposiciones que hacen cada vez que se inicia un ciclo lectivo sobre los docentes.
Aseveró que se les transmitió tranquilidad a los educadores y el acompañamiento en una serie de proyectos que se trabajaran en el bloque del PJ, y en ese sentido el legislador cuestionó si las autoridades están trabajando por la educación, ya que son innumerables las problemáticas en la cartera ministerial, finalizo.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.