EE. UU. ofrece una recompensa de 15 millones de dólares por capturar a Nicolás Maduro

El Departamento de Estado del país acusó al presidente venezolano de “narcoterrorismo” y puso en busca y captura a 14 miembros de la cúpula chavista y a dos disidentes de la antigua guerrilla de las FARC colombiana.
Texto por:Álvaro Cordero       Estados Unidos lanza una ofensiva contra la figura del presidente venezolano, Nicolás Maduro y ofrece 15 millones de dólares a aquel que lo capture y entregue a las autoridades. El país norteamericano acusó a Maduro de “narcoterrorismo”, ya que los fiscales de Florida y Nueva York presentaron cargos en los que se asegura que “el chavismo ha conspirado durante los últimos 20 años para introducir cocaína en Estados Unidos”.
La acusación estadounidense afirmó que desde la llegada al poder del difunto Hugo Chávez, Venezuela se convirtió en una suerte de “empresa criminal” al servicio de las acciones de narcotraficantes y de las guerrillas de la zona, en clara alusión a grupos armados como las FARC o el ELN.
¿El objetivo de todo esto, según la fiscalía? Inundar Estados Unidos de cocaína para causar un grave problema sanitario y usar a esta droga como un “arma” contra este país.
“El régimen de Maduro está inundado de corrupción y criminalidad”, aseguró el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, en una conferencia de prensa en Washington D.C.
“Mientras el pueblo venezolano sufre, esta camarilla se llena los bolsillos con dinero del narcotráfico y el producto de su corrupción. Y esto tiene que llegar a su fin", prosiguió.
Una vez se revelaron las acusaciones, el Ejecutivo de Donald Trump no tardó en reaccionar. El Secretario de Estado, Mike Pompeo, anunció que el departamento de Estado ofrecerá recompensas en efectivo de hasta 55 millones de dólares estadounidenses a aquellos que faciliten información, para que las personas en busca y captura sean detenidas.
En concreto, por la captura de Nicolás Maduro, se está dispuesto a pagar la suma de 15 millones, y por la del resto de líderes de la cúpula chavista hasta 10 millones de dólares. Nombres como Vladimir Padrino López, Diosdado Cabello o Maikel José Moreno Pérez están en la lista de buscados.
La acusación directa a un jefe de estado en funciones es algo muy inusual en política internacional y este acto llevará a una escalada más entre las tensiones de Washington y Caracas.
FUENTE :FRANCE 24    
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.