EE.UU. : El alcalde de una ciudad pide "no dispararse" porque necesitarán las camas para enfermos de coronavirus

El alcalde de la ciudad de Baltimore, EE.UU., Jack Young, pidió este miércoles a los vecinos que dejen de dispararse con armas de fuego tras un tiroteo reciente, porque necesitan las camas de los hospitales para atender a los enfermos de Covid-19.
Además, Young declaró: "No podemos bloquear nuestros hospitales y sus camas con gente que sufre disparos sin sentido porque vamos a necesitar esas camas para los infectados con coronavirus. Y podrían ser sus madres, su abuelas o alguno de sus parientes, por lo que téngalo en cuenta", según recogen los medios de comunicación locales.
El político hizo estas declaraciones después de que en la noche del martes al menos siete personas resultaran heridas por disparos de un hombre armado con un rifle, que más tarde se dio a la fuga, en la zona de Madison Park, en Baltimore, que este miércoles ha registrado el quinto caso de coronavirus.
"Quiero reiterar lo completamente inaceptable que es el nivel de violencia que hemos visto recientemente. No toleraremos tiroteos masivos ni un aumento de los delitos", afirmó.
Con más de 600.000 habitantes, Baltimore es una de las ciudades más violentas de EE.UU. y acabó 2019 con más de 300 homicidios, una marca lúgubre que registró por quinto año consecutivo, de acuerdo a datos de la policía local.
Según datos proporcionados este miércoles por las autoridades de Maryland, donde se ubica la localidad, hasta el momento hay más de ochenta casos de COVID-19 en este estado, de los que cinco están en Baltimore.
Los gubernamentales Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han informado que en Estados Unidos se han confirmado más de 7.038 casos de coronavirus hasta ahora y se han 
FUENTE : 20 MINUTOS
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.