EN JUJUY SE MARCHÓ EN RECHAZO A LA INTERVENCIÓN JUDICIAL Y A LA LIBERACIÓN DE MILAGRO SALA

Los jujeños protagonizaron la multitudinaria marcha convocada en defensa de las instituciones y la paz en la provincia, una contundente expresión de ciudadanía libre y activa que dejó una advertencia, una promesa: “Jujuy no se toca”.
La marea de jujeños que invadió las calles de San Salvador, no sólo repudió la seria amenaza institucional que representa el proyecto de intervención al Poder Judicial motorizado por el Partido Justicialista, que abre las puertas a conflictos crecientes que impactarán en la paz de la provincia, sino que también tuvo el objetivo de crear conciencia y visibilizar que lo primero es Jujuy y su gente, reivindicando la cultura de la no violencia, el derecho y el respeto.

Las columnas llegaron a primera hora de la tarde desde cada ciudad para converger en el parque San Martín. De allí partió la gran marcha hasta la plaza Belgrano, donde se compartió un video con el valiente testimonio de quienes padecieron el imperio Sala. Con posterioridad, se entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino en las voces de Mónica Pacheco, Adriana Barraza y Angélica Simón.
Mientras ello ocurría, habitantes y trabajadores de pueblos alejados se sumaron a la convocatoria desde sus lugares de residencia, como ser Mina El Aguilar, alzando su voz entre cerros, selva y valles en defensa de la paz.

Morales agradeció “a los presentes y a los miles y miles de jujeños que desde sus pueblos o sus hogares ratifican su compromiso con la defensa de Jujuy”.
“Nadie en Argentina sabe lo que nos costó terminar con la violencia y la corrupción”, dijo el gobernador y resaltó: “Que nadie permita que alguien hable mal de Jujuy. ¡Viva Jujuy! ¡Viva la Patria!”.
Resaltó que “esta expresión de los jujeños tiene que ver con la decisión de ser libre y vivir en paz” y advirtió que “hay quienes quieren intervenir el Poder Judicial con la sola finalidad de liberar a Milagro Sala y volver a las peores épocas de violencia a las que no queremos retornar”.

“A quienes están apurando el tratamiento del proyecto de intervención en el Congreso, desde Jujuy les decimos no”, sostuvo.
“El presidente Fernández siempre fue respetuoso, nunca planteó algo indebido”, enfatizó y lamentó que “hay sectores, como el ultra kirchnerismo y de oposición, que no quieren que el país transite el camino del consenso”.
En cuanto a la situación del Poder Judicial de Jujuy, dijo que “hay jueces buenos y otros malos, pero no se puede desprestigiar a toda la Justicia, por eso tengo la expectativa de que la Corte abra las causas y revise todo lo que se hizo judicialmente en Jujuy”.
Respecto del tratamiento del proyecto de intervención, Morales indicó que “el martes comienza el tratamiento en el Senado, puntualmente en la Comisión de Asuntos Institucionales que tiene más de cien temas para abordar, pero puso como prioridad la intervención al Poder Judicial” y añadió que “nuestros legisladores nacionales llevarán toda la información para mostrar cómo vivíamos los jujeños en medio de violencia y corrupción”.
“La intervención es un límite, un atropello que no permitir
emos”, aseveró finalmente.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.