En México falleció la primera persona con #COVID19

Imagen de microscopio del virus 2019-nCoV.  EFE
La Secretaría de Salud informó que la primera víctima mortal se trata de un hombre de 41 años, quien estaba internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) tras dar positivo al Covid-19; lamentablemente, su situación se agravó al padecer diabetes.Inició sus síntomas el 9 de marzo y padecía diabetes. El Secretario de Salud expresa sus condolencias a sus familiares. Descanse en paz”, informó la dependencia en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la esposa y familiares de la persona que perdió la vida, el pasado 3 de marzo el finado acudió al concierto de la banda de hard rock Ghots en el Palacio de los Deportes. Por otra parte, se informó que otro paciente de 40 años fue internado en el Hospital ABC al dar positivo al nuevo coronavirus quien también estuvo presente en el concierto del Palacio de los Deportes.
Hasta el día de ayer, el reporte oficial era de 118 casos confirmados por Covid-19 y en conferencia de prensa, el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, aseguró que el país cuenta con el equipo médico suficiente para atender los casos graves que se puedan presentar.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.