INFORME C.O.E. N°17

En el marco de la emergencia sanitaria dictada por el Gobierno Provincial se desarrolló una nueva reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE) que diariamente va evaluando el cuadro situacional en sus diversos aspectos y tras el respectivo análisis diagrama acciones a ejecutar.
Informe epidemiológico

Se dio de alta a la primera paciente con coronavirus, la misma está en su domicilio y en muy buen estado de salud. Se recalcó que se sigue manteniendo el seguimiento a dicha persona.
En cuanto a los otros dos pacientes internados con coronavirus ambos se encuentran estables y no ingresaron a terapia intensiva
Asimismo, se informó que Ingresaron 2 pacientes nuevos al Hospital San Roque, y se está analizando a una persona internada en terapia intensiva del Hospital Pablo Soria y que podría reunir las condiciones de coronavirus.
Por último, se indicó que se descartaron dos casos y éstos fueron enviados a sus respectivos domicilios.
Organización sanitaria
Se compró una partida de test PCR para avanzar en el objetivo de detección temprana de coronavirus con recursos locales, recordando que estos test están avalados por la ANMAT.
El día domingo el laboratorio local podría empezar a trabajar para realizar hasta un total de 50 test diarios, previendo un arduo trabajo con resultados de cada uno de los test en un plazo de tres horas.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario