INFORME Nº 13 COE

EPIDEMIOLÓGICO
En su informe de situación Nº 13, el Comité Operativo de Emergencia – Coronavirus (COE), hizo saber que el caso confirmado y bajo tratamiento en el hospital “San Roque” evoluciona muy bien y se presenta estable y sin fiebre.
Mar 23, 2020   En cuanto a los cinco casos sospechosos con antecedentes de viajes a Brasil, México y Buenos Aires, se encuentran estables y a la espera de resultados de los estudios que tienen lugar en el instituto Malbrán.
Por otra parte, se informó el ingreso al hospital “San Roque” de dos nuevas personas como casos sospechosos con antecedentes de viaje a Europa y Brasil. No registran criterios de gravedad y su condición es estable.
ESCENARIO NACIONAL
Respecto del reciente reporte de Nación que cita un posible caso de transmisión comunitaria, el mismo impacta seriamente en la evolución de la situación.
Se confirmó que no es en Jujuy, sin embargo eleva considerablemente el estado de alerta.
En consecuencia, se recomienda extremar las medidas de prevención, basadas en la permanencia en los hogares, mantener el distanciamiento social e informarse a través de fuentes oficiales y así prepararse para las situaciones que puedan venir.
SISTEMA HOSPITALARIO
El hospital de campaña emplazado en la Ciudad Cultural, está en proceso de acomodamiento y evolución de construcción interna. Los aprestos se complejizaron, a fin de tener mayor y mejor capacidad de respuesta.
Por otra parte, se procedió al traslado de un módulo sanitario al hospital “Oscar Orías” de Libertador General San Martín para la implementación del sistema TRIAJE. Mañana martes 24 de marzo, se podría iniciar la atención.
En relación a la administración de los recursos para protección personal, la organización prioriza los puntos de mayor probabilidad de problemas o situaciones de exposición. Cabe consignar, que son prioridad el personal de la salud y de seguridad
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.