Macabro: la quemó en una parrilla, tiró restos en la ruta 4 y otros en un contenedor

Macabro: la quemó en una parrilla, tiró restos en la ruta 4 y otros en un contenedor

En un macabro crimen, un joven de 19 años quemó a su novia en una parrilla, la desmembró, tiró partes en un contenedor y otros a la vera de la ruta provincial Nº4, en Catamarca. Tras llevar a cabo su horrendo accionar contó lo que había hecho a un amigo y a sus padres el médico cirujano Oscar Vera y la kinesióloga Marcela Menem. Fue llevado a la Brigada de Investigaciones en donde se entregó.


Según la información de fuentes judiciales y policiales, el hecho ocurrió el domingo entre las 4 y pasadas las 8, cuando Naim Vera quedó registrado en una de las cámaras de seguridad del Puesto Caminero Las Rejas. Es que a esa hora pasó por el lugar hacia el kilómetro 11 a bordo de su camioneta Fiat Toro. Llevaba los restos de la joven Brenda Micaela Gordillo, de 24 años, a quien había quemado minutos antes en un departamento en Ayacucho 68.

Según él mismo contó a la policía, mientras se encontraba con la joven en el departamento mencionado, que era propiedad de su familia, pero que no era habitado, mantuvieron una discusión que finalizó cuando ella cayó por las escaleras.



Micaela Gordillo, una víctima más de femicidio

Una de las versiones señaló que habrían discutido por un presunto embarazo que la joven gestaba. Vera le habría recriminado  y exigido que abortara, ya que ambos no mantenían una relación formal. La discusión finalizó cuando la joven cayó de las escaleras y presuntamente murió. 

Desde allí, el sujeto inició un raid espeluznante. Envolvió el cuerpo en una frazada y prendió fuego en una parrilla. Puso el cuerpo de la joven sobre ella y como no se habría consumido decidió desmembrarlo. Lo separó, en una caja puso el torso y las partes superiores y en una canasta o bolsa habría colocado las partes inferiores que tiró en un contenedor ubicado en las inmediaciones de la cuadra del departamento.


Tras eso colocó la caja en la camioneta en la que se trasladó hacia ruta provincial Nº4. Llegó hasta el kilometro 11 y dejó la caja semienterrada en el lugar. Alrededor de las 8.10 las cámaras del Puesto Caminero lo filmaron. Fue detenido cuando regresaba. El personal policial le pidió los papeles y controló sus documentos. Según el testimonio del policía no se notó nada extraño en su accionar.

Así, regresó al departamento y alrededor de las 12 se presentó en la División Investigaciones en compañía de un amigo suyo, un abogado de apellido Bertorello. En las afueras en un auto habría estado su padre.

Ante los policías contó lo que había hecho. Fueron varias las versiones que habría brindado en cuanto a cómo se había deshecho del cuerpo. Finalmente, alrededor de las 16 se produjo el hallazgo de parte del cuerpo quemado a la vera del río El Tala, en ruta 4. En forma paralela se allanó el departamento de calle Ayacucho y en un contenedor se encontraron las otras partes del cuerpo.

El domingo por la noche, personal de Homicidios, dos médicos forenses y peritos de partes llevaban a cabo la autopsia de los restos. El procedimiento determinará cómo murió la joven y si fue quemada cuando aún estaba con vida.

El resultado de ese procedimiento más otros elementos de pruebas brindarán al fiscal la calificación penal que recaerá sobre el acusado, quien está alojado en la División Infantería.



Fuente: https://www.elancasti.com.ar/policiales/2020/3/2/macabro-la-quemo-en-una-parrilla-tiro-restos-en-la-ruta-otros-en-un-contenedor-427908.html
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.