Salta : Un decano y un profesor de la Unsa están en cuarentena

Son 17 casos confirmados de Coronavirus en Argentina, la UNSA decidió este lunes posponer el inicio de clases para el próximo 25 de marzo, como una forma de evitar la propagación del virus.
Sin ir más lejos, el rector de la Universidad, Víctor Claros, aclaró que la decisión se tomó luego de conocer que varios profesores y alumnos habían estado en el exterior. Así por ejemplo, contó que el decano de la facultad de Ciencias Económicas, Miguel Nina, se encuentra en cuarentena al igual que una profesora de la facultad de Ingeniería que también viajó a Europa.
Por otro lado, contó que la Casa de Altos Estudios también cuenta con alumnos que vinieron de intercambio de países como Francia y México, además de otros estudiantes que están estudiando un posgrado en Europa.  
Por otro lado recordó que la Unsa tiene 37 mil alumnos y para evitar un posible contagio fue necesario suspender el inicio de clases una semana y comenzar directamente el 25, luego del feriado nacional.
La decisión se tomó teniendo en cuenta las recomendaciones a nivel nacional del Ministerio de Salud en una reunión en la que participaron decanos, el jefe de unidad médica, biólogos y otras autoridades.
FUENTE: PROFESIONAL FM 89.9
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.