SEMINARIO «MUJERES INDÍGENAS Y SALUD CONVENCIONAL»

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Pueblos Indígenas, en conjunto con el Programa Salud Indígena del Ministerio de Salud, realizará el Seminario: «Mujeres indígenas y salud convencional».
Con el objetivo de revalorizar los saberes tradicionales hacia el reconocimiento de la medicina ancestral y promover la salud integral de la mujer desde la interculturalidad, se realizará una mesa panel sobre la medicina ancestral indígena de la mano de las mujeres payes/curanderas, y otra sobre los desafíos de la medicina frente a las realidades de las mujeres indígenas.
Este encuentro está destinado a mujeres autoridades de comunidades, agentes sanitarios, estudiantes de las carrera de salud, y público vinculado a la salud de las mujeres indígenas.
El mismo tendrá lugar el día 9 de marzo de 9 a 17 hs. en el Salón Auditorium del Ministerio de Salud, en calle Independencia Nº 41 Bº Los Naranjos.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.