CONCEJALES BRINDARON SU BALANCE LUEGO DEL DISCURSO DEL INTENDENTE RAÚL JORGE


3/4 Ediles capitalinos, presidentes de cada bloque político, dejaron su impresión luego de haber participado del discurso del Intendente Raúl Jorge, dando inicio al Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy.
En este sentido, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, afirmó que “fue una sesión muy particular, el mensaje del Intendente estuvo focalizado en todas las acciones en el marco de la emergencia sanitaria, dio puntillosos detalles de todas las acciones con una gran perspectiva de futuro. Hoy es un momento de esfuerzo, de distanciamiento, estamos con esta paradoja de haber construido a lo largo de estos años una ciudad de encuentro y, sin embargo, hoy estamos pidiendo el aislamiento social. Esto es básico, porque nos permitirá volver a disfrutar de cada uno de estos espacios”.

Asimismo, agregó: “desde el Concejo Deliberante estamos implementando tecnología, con el fin de poder dialogar, tratar los diversos temas que ingresan al cuerpo. Puntualmente hemos habilitado una Mesa de Entrada a través de sistemas informáticos (gestionparlamentaria14@gmail.com), vamos a usar nuevas tecnologías a fin de poder llevar adelante reuniones y debatir cada una de las iniciativas que se vayan presentando y de esta forma ponerlas a consideración del COE cuando tengan relación con la pandemia y poder hacer los mejor posible para los vecinos, que es básicamente lo que todos queremos”.
Por su parte, Leandro Giubergia, de la U. C. R., afirmó que “la situación epidemiológica a nivel mundial está golpeando muy fuerte a diferentes sectores. Creo que tanto el Intendente como el Gobernador y el Presidente, han entendido que primero está la salud por sobre otras situaciones”.  
En relación al trabajo en conjunto del Concejo con el Municipio, destacado en el discurso del Intendente, afirmó que “el Concejo Deliberante siempre ha trabajado codo a codo con el municipio capitalino y creo que en esto también se base el COE municipal que también tiene mucha relación con el COE provincial para la toma de decisiones. Por ejemplo los controles comerciales ante las denuncias de remarcación de precios”.
Mientras que Verónica Valente, del Frente de Todos - Partido Justicialista, remarcó que "el discurso del intendente superó mis expectativas, venía solamente a escuchar lo que pasaba con el COE con respecto al coronavirus en el cual también dio una explicación el intendente. Habló de su gestión del año pasado y que lo que hará este año, hay mucho por trabajar y hacer, es una realidad muy distinta la que estamos viviendo, es una realidad que nos marca como concejales. Si bien nuestra labor era empezar a trabajar en políticas públicas, esta es otra forma de comenzar, hay que proponer proyectos que sean en el marco de lo que significa la pandemia”.
“Este año desde nuestro bloque vamos a trabajar un proyecto de emergencia en cuanto a las mujeres víctimas de violencia – agregó Valente-, sé que hay un programa donde forman a las mujeres en perspectivas de género y estaría muy bueno que estas mujeres empiecen a incorporarse y a ser protagonistas con otras mujeres que están padeciendo violencia”.
A su turno, Guillermo Alemán del Frente de Izquierda de Trabajadores, destacó que "en el discurso del intendente se habló de varias cosas que se están haciendo en la ciudad debido a la emergencia sanitaria. Creemos que tiene que haber definiciones más fuertes con algunos sectores en concreto, hay sectores que la están pasando muy mal  con el tema de la cuarentena, ya que no pueden salir a trabajar”.
“Pensamos que el Concejo Deliberante debe volver a sesionar, tomando los recaudos necesarios, porque hay muchas situaciones que están sucediendo y es necesario que se lleven adelante proyectos, propuestas e ideas para que se pueda dar una respuesta a algunos sectores. Desde el frente de izquierda planteamos que se tiene que avanzar en la gratuidad mientras dura la emergencia  para los trabajadores de salud”.  
Por último, Lorena Alfaro de Forja - Movimiento Evita, señaló que entendemos que es necesario iniciar con las sesiones y empezar a trabajar para que se aprueben los proyectos en base a la emergencia sanitaria existente que es la prioridad. Tenemos muchas expectativas, la verdad que desde el movimiento que represento venimos trabajando en barrios vulnerables, colaborando y atendiendo muchos casos, vemos que sigue estando la necesidad sobre todo en la gente que no puede trabajar. Nosotros estamos trabajando con merenderos y comedores que no hemos cerrado, pero sí tomado todos los recaudos con reducción de personas, pero creemos necesario de que sigan abiertos por este tema de que mucha gente quedó desprotegida durante la cuarentena”.  

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.