CONCIENTIZACIÓN SANITARIA EN LAS COMUNIDADES INDÍGENAS DEL RAMAL

 Abr 02, 2020  En el marco de la Emergencia Sanitaria por el coronavirus y dengue, el Ministerio de Desarrollo Humano a través de Secretaría de Pueblos Indígenas, recorrió distintos puntos del Departamento Ledesma para acompañar en territorio a integrantes de las comunidades guaraníes en la concientización sobre el cuidado colectivo de la salud, como así también para hacerles entrega de elementos de higiene y limpieza como repelente, lavandina, entre otros artículos.
Al respecto, la secretaria de Pueblos Indígenas, Carolina Pérez, detalló que se entregaron trescientos kits con artículos de limpieza e higiene personal, en más de veinte comunidades indígenas de las localidades de Yuto, El Bananal, Caimancito, Fraile Pintado, Chalicán, Kilómetro 2, y Libertador Gral. San Martín.
La entrega se realizó acorde a lo establecido por el protocolo sanitario provincial con el personal utilizando barbijos, guantes y alcohol en gel correspondiente.

Finalmente, la funcionaria especificó que a raíz de las necesidades que surgen en este periodo de Emergencia Sanitaria declarada por el Gobierno de Jujuy, se hizo entrega también de unidades alimentarias para aportar a la alimentación de las familias.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.