Coronavirus : El Gobierno confirmó tres nuevas muertes y la tasa de letalidad es de 4,8%

Foto de archivo: así se prepara Tecnopolis para el pico de la pandemia
Foto de archivo: así se prepara Tecnopolis para el pico de la pandemia
El Ministerio de Salud confirmó tres nuevas muertes por coronavirus en la Argentina con respecto al último informe oficial, difundido en la noche del lunes. El anuncio fue realizado por el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa. Casi a la par, el ministro de Salud de la provincia de La Rioja, Juan Carlos Vergara, informó otros dos fallecimientos, por lo que el número total de víctimas fatales en la Argentina llegó a 147.
La tasa de letalidad del virus chino en la Argentina es de 4,8 por ciento. Se encuentra debajo de los índices de los países más afectados y en el rango promedio de la mayoría de las naciones del mundo. La edad promedio de los fallecidos es de 73 años y en un 68% los afectados son varones.

Tres de los decesos fueron registrados en la provincia de Buenos Aires: una mujer de 53 años y dos hombres de 64 y 84 años. Los dos restantes, producidos en La Rioja, son un hombre de 85 años y una mujer de 79.
El número de casos descartados hasta ayer es de 28.298 (por laboratorio y por criterio clínico/epidemiológico).
Las principales franjas etarias afectadas de los casos positivos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 44 años.
Ayer fueron confirmados 90 nuevos casos. El total de casos positivos es de 3031. El siguiente es el detalle por provincias:

La Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dedicó un fragmento del informe matutino de este martes para hablar sobre el aumento de personas en la vía pública pese a que continúa vigente la cuarentena obligatoria. La funcionaria aclaró que se trata de trabajadores pertenecientes a actividades que han sido exceptuadas y sólo pueden transitar por la calle para ir a sus trabajos.
“Las excepciones para recreación o actividad social no están disponibles, no han sido habilitadas, y siguen suspendidas las actividades no esenciales. El motivo por el cual nosotros necesitamos reforzar este concepto es porque Argentina está generando respuestas locales para temas puntuales”, detalló.
A diferencia de los países del hemisferio norte -puntualizó Vizzotti- el país se encuentra en un momento del año donde todavía no llegaron las temperaturas más frías y con ellas la circulación de los virus respiratorios. “Eso hace que nuestra estrategia de administración tenga que tener en cuenta este factor”, indicó.
“La otra situación importante es que nuestra decisión para ingresar al aislamiento social preventivo obligatorio ha sido en una situación epidemiológica particular de un número reducido de casos, un número reducido de fallecidos. Quienes empezamos este aislamiento y salimos para actividades esenciales, la mayoría de esas personas no habían tenido contacto con el virus. Por lo tanto, esa salida debe ser escalonada y monitoreada”, completó.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.